Seguinos en las redes sociales!
Política
El presidente Mauricio Macri anunció hoy "medidas de alivio" para la paliar situación económica y pidió "disculpas" por su mensaje del lunes en la conferencia de prensa que dio tras las elecciones PASO del domingo.
Macri pidió "disculpas" y lanzó un paquete de nuevas medidas económicas
14/08/2019
Política

Macri pidió "disculpas" y lanzó un paquete de nuevas medidas económicas

El presidente Mauricio Macri anunció hoy "medidas de alivio" para la paliar situación económica y pidió "disculpas" por su mensaje del lunes en la conferencia de prensa que dio tras las elecciones PASO del domingo, en un mensaje televisado desde la Residencia de Olivos.

"Las medidas que tomé son porque escuché lo que me dijeron el domingo", aseguró y explicó que abarcan a "17 millones de trabajadores y sus familias, y a todas las pymes, que sé que están pasando un momento de incertidumbre". Afirmó que "hay muchas necesidades y muchas urgencias".

Macri dijo que respeta "profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas" en las PASO del domingo, y les aseguró: "Los entendí".

El Presidente le dijo hoy a los votantes: "Entiendo su enojo, su cansancio, solo les pido que no pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos, porque es mucho, y hay demasiado en juego". Y agregó que "ama a este país".

Las medidas

• Trabajadores en relación de dependencia: 2 mil pesos extra en septiembre y octubre. El Estado se hace cargo de los aportes personales

• Impuesto a las ganancias: modificar el impuesto para que reciban 2 mil pesos más por mes hasta fin de año

• Monotribustistas/informales/desocupados: 2 pagos extras de AUH

• Administración pública/FFAA/Seguridad: bono de 5 mil pesos a fin de mes

• Salario mínimo: convocatoria a la mesa para aumentar el mínimo

• Beca Progresar: aumento 40%

• PyMEs: pagar en 10 años sus obligaciones con la AFIP

• Congelamiento del precio de la nafta por 90 días

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Resultados oficiales: Juntos Somos Río Negro se impuso en Bariloche

Según los datos oficiales aportados por la Junta Electoral Municipal, Juntos Somos Río Negro se impuso en la Intendencia, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. Mira los resultados.

Gennuso recomendó votar "antes del Superclásico"

El intendente Gustavo Gennuso, candidato a su reelección por JSRN, emitió su voto esta mañana en la Escuela 321 acompañado por la gobernadora electa Arabela Carreras. El jefe comunal se refirió al Boca-River que comenzará a las 17hs.

Pablo Chamatrópulos: "Es importante que muchos barilochenses vayan a votar"

El candidato a intendente por el partido Podemos Bariloche votó en la escuela 324 del barrio Los Coihues. Hizo énfasis en la importancia de participar de los comicios de hoy "porque estamos definiendo el futuro por los próximos cuatro años".

Rodolfo Sánchez: "Esperamos que la Izquierda esté en el Concejo"

El candidato a intendente por el Frente de lzquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) emitió su voto en el colegio secundario Amuyén de Virgen Misionera.

Julieta Wallace emitió su voto en la Escuela 329 del Barrio El Pilar II

La candidata a presidenta del Concejo Municipal por el Frente de Todos, Julieta Wallace, emitió su voto esta mañana. "Siempre venir a votar es una alegría, una fiesta de la democracia poder llevar a cabo el sufragio", expresó.

Natapof: "Venir a votar siempre me pone de buen humor"

Daniel Natapof, candidato a intendente por el Frente de Todos, votó este domingo en la Escuela 185. "Estoy donde quiero estar", dijo haciendo un balance luego del cierre de su campaña.