Seguinos en las redes sociales!
Política
El presidente Mauricio Macri anunció hoy "medidas de alivio" para la paliar situación económica y pidió "disculpas" por su mensaje del lunes en la conferencia de prensa que dio tras las elecciones PASO del domingo.
Macri pidió "disculpas" y lanzó un paquete de nuevas medidas económicas
14/08/2019
Política

Macri pidió "disculpas" y lanzó un paquete de nuevas medidas económicas

El presidente Mauricio Macri anunció hoy "medidas de alivio" para la paliar situación económica y pidió "disculpas" por su mensaje del lunes en la conferencia de prensa que dio tras las elecciones PASO del domingo, en un mensaje televisado desde la Residencia de Olivos.

"Las medidas que tomé son porque escuché lo que me dijeron el domingo", aseguró y explicó que abarcan a "17 millones de trabajadores y sus familias, y a todas las pymes, que sé que están pasando un momento de incertidumbre". Afirmó que "hay muchas necesidades y muchas urgencias".

Macri dijo que respeta "profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas" en las PASO del domingo, y les aseguró: "Los entendí".

El Presidente le dijo hoy a los votantes: "Entiendo su enojo, su cansancio, solo les pido que no pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos, porque es mucho, y hay demasiado en juego". Y agregó que "ama a este país".

Las medidas

• Trabajadores en relación de dependencia: 2 mil pesos extra en septiembre y octubre. El Estado se hace cargo de los aportes personales

• Impuesto a las ganancias: modificar el impuesto para que reciban 2 mil pesos más por mes hasta fin de año

• Monotribustistas/informales/desocupados: 2 pagos extras de AUH

• Administración pública/FFAA/Seguridad: bono de 5 mil pesos a fin de mes

• Salario mínimo: convocatoria a la mesa para aumentar el mínimo

• Beca Progresar: aumento 40%

• PyMEs: pagar en 10 años sus obligaciones con la AFIP

• Congelamiento del precio de la nafta por 90 días

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

La gobernadora Carreras se reunió con los 39 intendentes

Finalizado el encuentro, Buteler destacó la amplia convocatoria que reunió a la totalidad de los jefes comunales. “La idea central era contárles a los intendentes cuáles son las herramientas que tenemos a disposición para los próximos cuatro años”, dijo.

Fernández: "Si ajuste es poner orden en las cuentas públicas, estamos haciendo un ajuste"

El Presidente defendió la emergencia pública y aclaró que, a diferencia de otros ajustes, "éste no está pagado por los que menos tienen, sino por los que mejor están".

Carreras se reunió con Cafiero y otros ministros

La Mandataria rionegrina continúa con sus reuniones con funcionarios nacionales para fortalecer el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Provincial.

Larraburu gestiona el recambio de rieles del Tren Patagónico

Lo hizo durante una reunión que mantuvo con el Ministro de Transporte, Mario Meoni, a quien le solicitó 30 kilómetros de rieles que servirán para reemplazo del material desgastado en el tramo entre San Carlos de Bariloche y Viedma.