Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este martes se inauguró el flamante Puente Negro que unirá la Ruta 82 con Villa Los Coihues, como una nueva alternativa para los vecinos.
Inauguraron el Puente Negro en Villa Los Coihues
20/08/2019
Sociedad

Inauguraron el Puente Negro en Villa Los Coihues

Este martes se inauguró el flamante Puente Negro que unirá la Ruta 82 con Villa Los Coihues, como una nueva alternativa para los vecinos.

El acto estuvo encabezado por el intendente Gustavo Gennuso acompañado por autoridades municipales y de la Junta Vecinal Villa Los Coihues. "Era algo que queríamos hacer ya que se trataba de un viejo anhelo que el barrio pedía desde hace 25 años", dijo en diálogo con Bariloche Opina.

"Esto tiene el valor simbólico de las cosas que Bariloche tenía "herrumbradas" como la Costanera, la entrada a la ciudad, el gas que no venía, la Planta Depuradora que no se hacía", remarcó. 

Consideró que "más del valor del paso físico que significa el puente sobre el arroyo, simboliza salir del fracaso", agregó. "Son obras que remontan la idea de que los barilochenses podemos hacer las cosas por nosotros y salir adelante".

También indicó que "si bien tuvimos un poco de insistencia en los vecinos para ir concretando estas obras, contamos con un buen acompañamiento, sobre todo de la Junta Vecinal. Ellos explicaron a los vecinos cada paso de la obra, porque no era tan sencilla".

Se trabajó en la superficie de rodamiento con madera de la zona, que garantice la durabilidad y la resistencia para el tránsito vehicular que conectará la ruta provincial 82 con la calle Isla Gaviota.

Los integrantes de la cooperativa de trabajo Cootramet Ltda se encargaron de restaurar la estructura luego de ser desenterrada. Este proceso incluyó su limpieza, repintado y colocación de refuerzos metálicos.

También se sumó el trabajo de maquinaria pesada para dar forma a los 2.500 metros cúbicos de áridos depositados en cada cabecera. De esta manera se logró una leve pendiente para garantizar la usabilidad del puente ante una eventual crecida del curso del arroyo Gutiérrez.

Estos trabajos fueron gestionados a partir de la ampliación de fondos del Plan Castello, y se transforma así en el segundo acceso al barrio, luego del derrumbe de la estructura original décadas atrás. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.