Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este martes se inauguró el flamante Puente Negro que unirá la Ruta 82 con Villa Los Coihues, como una nueva alternativa para los vecinos.
Inauguraron el Puente Negro en Villa Los Coihues
20/08/2019
Sociedad

Inauguraron el Puente Negro en Villa Los Coihues

Este martes se inauguró el flamante Puente Negro que unirá la Ruta 82 con Villa Los Coihues, como una nueva alternativa para los vecinos.

El acto estuvo encabezado por el intendente Gustavo Gennuso acompañado por autoridades municipales y de la Junta Vecinal Villa Los Coihues. "Era algo que queríamos hacer ya que se trataba de un viejo anhelo que el barrio pedía desde hace 25 años", dijo en diálogo con Bariloche Opina.

"Esto tiene el valor simbólico de las cosas que Bariloche tenía "herrumbradas" como la Costanera, la entrada a la ciudad, el gas que no venía, la Planta Depuradora que no se hacía", remarcó. 

Consideró que "más del valor del paso físico que significa el puente sobre el arroyo, simboliza salir del fracaso", agregó. "Son obras que remontan la idea de que los barilochenses podemos hacer las cosas por nosotros y salir adelante".

También indicó que "si bien tuvimos un poco de insistencia en los vecinos para ir concretando estas obras, contamos con un buen acompañamiento, sobre todo de la Junta Vecinal. Ellos explicaron a los vecinos cada paso de la obra, porque no era tan sencilla".

Se trabajó en la superficie de rodamiento con madera de la zona, que garantice la durabilidad y la resistencia para el tránsito vehicular que conectará la ruta provincial 82 con la calle Isla Gaviota.

Los integrantes de la cooperativa de trabajo Cootramet Ltda se encargaron de restaurar la estructura luego de ser desenterrada. Este proceso incluyó su limpieza, repintado y colocación de refuerzos metálicos.

También se sumó el trabajo de maquinaria pesada para dar forma a los 2.500 metros cúbicos de áridos depositados en cada cabecera. De esta manera se logró una leve pendiente para garantizar la usabilidad del puente ante una eventual crecida del curso del arroyo Gutiérrez.

Estos trabajos fueron gestionados a partir de la ampliación de fondos del Plan Castello, y se transforma así en el segundo acceso al barrio, luego del derrumbe de la estructura original décadas atrás. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Gennuso sobre la flexibilización: "Tenemos que ir con pasos seguros para no volver atrás"

En diálogo con Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso hizo un análisis de la situación actual de la ciudad, luego de la flexibilización de algunas actividades.

Mercedes Ibero: "Que no colapse el sistema sanitario en Río Negro es un buen indicio"

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, conversó con Bariloche Opina sobre el impacto del COVID-19 en la provincia y el "aprendizaje" que desde Provincia se debe hacer "cada día" para enfrentar la pandemia.

Se realizó la segunda marcha de UTHGRA por el cobro de los temporarios

Unas 350 personas marcharon desde Moreno y Onelli hacia el Centro Civico, reclamando la ayuda económica para los trabajadores temporarios de la ciudad.

García Bertone: "Con el turismo claramente va a haber una reconversión"

En diálogo con Bariloche Opina, la presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, Belén García Bertone admitió que "son momentos donde todos vamos repensando nuestros negocios porque entendemos que nada va a volver a ser como era".