Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este martes se inauguró el flamante Puente Negro que unirá la Ruta 82 con Villa Los Coihues, como una nueva alternativa para los vecinos.
Inauguraron el Puente Negro en Villa Los Coihues
20/08/2019
Sociedad

Inauguraron el Puente Negro en Villa Los Coihues

Este martes se inauguró el flamante Puente Negro que unirá la Ruta 82 con Villa Los Coihues, como una nueva alternativa para los vecinos.

El acto estuvo encabezado por el intendente Gustavo Gennuso acompañado por autoridades municipales y de la Junta Vecinal Villa Los Coihues. "Era algo que queríamos hacer ya que se trataba de un viejo anhelo que el barrio pedía desde hace 25 años", dijo en diálogo con Bariloche Opina.

"Esto tiene el valor simbólico de las cosas que Bariloche tenía "herrumbradas" como la Costanera, la entrada a la ciudad, el gas que no venía, la Planta Depuradora que no se hacía", remarcó. 

Consideró que "más del valor del paso físico que significa el puente sobre el arroyo, simboliza salir del fracaso", agregó. "Son obras que remontan la idea de que los barilochenses podemos hacer las cosas por nosotros y salir adelante".

También indicó que "si bien tuvimos un poco de insistencia en los vecinos para ir concretando estas obras, contamos con un buen acompañamiento, sobre todo de la Junta Vecinal. Ellos explicaron a los vecinos cada paso de la obra, porque no era tan sencilla".

Se trabajó en la superficie de rodamiento con madera de la zona, que garantice la durabilidad y la resistencia para el tránsito vehicular que conectará la ruta provincial 82 con la calle Isla Gaviota.

Los integrantes de la cooperativa de trabajo Cootramet Ltda se encargaron de restaurar la estructura luego de ser desenterrada. Este proceso incluyó su limpieza, repintado y colocación de refuerzos metálicos.

También se sumó el trabajo de maquinaria pesada para dar forma a los 2.500 metros cúbicos de áridos depositados en cada cabecera. De esta manera se logró una leve pendiente para garantizar la usabilidad del puente ante una eventual crecida del curso del arroyo Gutiérrez.

Estos trabajos fueron gestionados a partir de la ampliación de fondos del Plan Castello, y se transforma así en el segundo acceso al barrio, luego del derrumbe de la estructura original décadas atrás. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.