viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Ocurrió en 2013

La Provincia deberá indemnizar a padres de una joven lesionada en el Catedral

La Provincia de Río Negro deberá indemnizar a los padres de una adolescente por los daños y perjuicios sufridos cuando realizaba prácticas de esquí en el Cerro Catedral actividad auspiciada por el Consejo Provincial de Educación. Ocurrió en 2013.

La Provincia deberá indemnizar a padres de una joven lesionada en el Catedral
sábado 24 de agosto de 2019

La Provincia de Río Negro deberá indemnizar a los padres de una adolescente con la suma de $515.360 por los daños y perjuicios sufridos cuando realizaba prácticas de esquí en el Cerro Catedral actividad auspiciada por el Consejo Provincial de Educación.

El accidente ocurrió en septiembre de 2013, cuando la chica hacía un descenso, se cayó e intentó pararse y como la fijación que sostiene al esquí no se soltó, se produjo la fractura de su rodilla derecha. Todo el equipo fue provisto por el Consejo.

La nena debió usar una férula, tuvo su pierna inmovilizada valiéndose de una silla de ruedas para desplazarse. En la demanda, se puso de relieve que los tratamientos, prácticas y dolores, cambiaron su vida y su realidad.

El fallo se hace extensivo a Horizonte Compañía Argentina de Seguros. La indemnización contempla el daño patrimonial, moral y gastos ocasionados. Cabe señalar y de acuerdos a los informes periciales, que la menor, a partir de este episodio, padece una incapacidad parcial y permanente del 20% que le impide realizar las actividades físicas que llevaba a cabo con anterioridad al accidente. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias