Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La vocal gremial docente, Sandra Shcieroni, y candidata a secretaria general de Unter por la Lista Azul Arancibia, habló sobre la situación gremial dentro del contexto económico y político que vive el país, y la relación con el gobierno provincial.
"En Río Negro todavía tenemos ámbito paritario", rescatan desde Unter
28/08/2019
Sociedad

"En Río Negro todavía tenemos ámbito paritario", rescatan desde Unter

La vocal gremial docente, Sandra Shcieroni, y candidata a secretaria general de Unter por la Lista Azul Arancibia, habló sobre la situación gremial dentro del contexto económico y político que vive el país, y la relación con el gobierno provincial.

En diálogo con Bariloche Opina, Schieroni hizo énfasis en la importancia de las elecciones dentro de la entidad gremial que nuclea a los docentes. "Además de renovarse las comisiones directivas de la central y cada seccional, también se renuevan los cargos institucionales, como por ejemplo, el que desempeño de la Vocalía gremial, y las vocalías en las distintas juntas de clasificación y de disciplina".

"La semana que viene iniciamos la campaña por toda la provincia", remarcó. "Ser candidata para secretaria general es un orgullo y un nuevo desafío, así que en diciembre estaríamos comenzando con una nueva etapa al frente del gremio".

Se refirió además, a la situación del gremio con respecto al contexto macroeconómico nacional, donde "las políticas que se están llevando adelante afectan directamente a los trabajadores. Desde la conducción central se está trabajando en esa temática".

"Hace poco aprobamos por congreso un aumento del 9% y además, en paritaria aprobamos una revisión mensual", continuó. "Se ha solicitado el 21 de este mes una nueva paritaria que nos permita revisar el monto que ya hemos aceptado en función de esta nueva realidad. Lo que ocurrió luego de las elecciones primarias nos dejó en una situación donde el aumento no se condice con el proceso inflacionario".

De todas maneras, "apostamos siempre al diálogo. Tenemos que rescatar que en la provincia de Río Negro todavía tenemos el ámbito paritario, que es el ámbito de discusión con las autoridades del Ministerio, y que más allá de que entendemos que el 9% es poco, está la posibilidad de seguir trabajando salarios".

"No son muchas las provincias que tienen esta posibilidad" puntualizó. "Si uno mira el ámbito nacional, no se ha logrado todavía que se cumpla con la ley de paritaria. CTERA no ha podido aún sentarse a discutir un salario para el conjunto de trabajadores de la Educación en el país". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche celebra el Día Internacional de las Cooperativas

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche se encuentra vinculada a distintos tipos de cooperativas: de trabajo, de producción y de viviendas.

Los productos regionales fueron incluidos en el AHORA 12

Esta medida implica una ayuda complementaria para que el potencial cliente se incline por la compra de productos elaborados con el ingenio y el esfuerzo de emprendedores rionegrinos.

Día del Cooperativismo: en Río Negro, 233 cooperativas sostienen la bandera del compromiso social

En Río Negro, casi el 60% de la población está vinculada de forma directa o indirecta al sector cooperativo.

En cuarentena, la música no se detiene

Con modalidad online, 15 niños y 15 adultos siguen participando del Ensamble de Vientos del barrio El Frutillar.