Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La vocal gremial docente, Sandra Shcieroni, y candidata a secretaria general de Unter por la Lista Azul Arancibia, habló sobre la situación gremial dentro del contexto económico y político que vive el país, y la relación con el gobierno provincial.
"En Río Negro todavía tenemos ámbito paritario", rescatan desde Unter
28/08/2019
Sociedad

"En Río Negro todavía tenemos ámbito paritario", rescatan desde Unter

La vocal gremial docente, Sandra Shcieroni, y candidata a secretaria general de Unter por la Lista Azul Arancibia, habló sobre la situación gremial dentro del contexto económico y político que vive el país, y la relación con el gobierno provincial.

En diálogo con Bariloche Opina, Schieroni hizo énfasis en la importancia de las elecciones dentro de la entidad gremial que nuclea a los docentes. "Además de renovarse las comisiones directivas de la central y cada seccional, también se renuevan los cargos institucionales, como por ejemplo, el que desempeño de la Vocalía gremial, y las vocalías en las distintas juntas de clasificación y de disciplina".

"La semana que viene iniciamos la campaña por toda la provincia", remarcó. "Ser candidata para secretaria general es un orgullo y un nuevo desafío, así que en diciembre estaríamos comenzando con una nueva etapa al frente del gremio".

Se refirió además, a la situación del gremio con respecto al contexto macroeconómico nacional, donde "las políticas que se están llevando adelante afectan directamente a los trabajadores. Desde la conducción central se está trabajando en esa temática".

"Hace poco aprobamos por congreso un aumento del 9% y además, en paritaria aprobamos una revisión mensual", continuó. "Se ha solicitado el 21 de este mes una nueva paritaria que nos permita revisar el monto que ya hemos aceptado en función de esta nueva realidad. Lo que ocurrió luego de las elecciones primarias nos dejó en una situación donde el aumento no se condice con el proceso inflacionario".

De todas maneras, "apostamos siempre al diálogo. Tenemos que rescatar que en la provincia de Río Negro todavía tenemos el ámbito paritario, que es el ámbito de discusión con las autoridades del Ministerio, y que más allá de que entendemos que el 9% es poco, está la posibilidad de seguir trabajando salarios".

"No son muchas las provincias que tienen esta posibilidad" puntualizó. "Si uno mira el ámbito nacional, no se ha logrado todavía que se cumpla con la ley de paritaria. CTERA no ha podido aún sentarse a discutir un salario para el conjunto de trabajadores de la Educación en el país". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche Opina: Lo más leído del 2019

Te mostramos algunas de las notas más leídas a lo largo del 2019.

Feliz 2020!

Quienes hacemos Bariloche Opina les deseamos un gran cierre de año y feliz comienzo de 2020. Saludamos y agradecemos a todos nuestros lectores en este año que se inicia.

Arabela Carreras: "Seguiremos sosteniendo este camino de crecimiento y desarrollo"

La gobernadora Arabela Carreras saludó a la comunidad con motivo de las fiestas de fin de año y renovó su compromiso de seguir trabajando por "el camino de crecimiento y desarrollo" en la provincia, junto a todos los rionegrinos y rionegrinas.

RN Emergencias brinda 24.000 respuestas mensuales en toda la provincia

El servicio RN Emergencias cierra el 2019 con una estadística similar a la del año pasado en lo que refiere a las llamadas recibidas. Son un total de 24.000 los llamados que atiende dicho servicio por mes desde diferentes puntos de la provincia.

El Gobierno extenderá hasta fines de marzo el plan "Ahora 12"

El Ministerio de Desarrollo Productivo decidió extender hasta el 31 de marzo la vigencia del plan de compras en cuotas “Ahora 12” y otros similares, con las mismas condiciones que las vigentes, informaron hoy fuentes de esa cartera.

Chicago campeón de la Copa Bariloche 2019

En una tarde histórica el “torito” de Bariloche venció a Cruz del Sur por penales y se coronó con el título en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil”. Su arquero Víctor Luna, fue el héroe de la jornada.

Cuenta regresiva para un nuevo Escape de la Isla Huemul

El próximo 8 de enero finalizan las inscripciones para la edición 2020 del triatlón barilochense, que se disputará el 19 del mismo mes. Con mucha expectativa, la organización a cargo del Club Los Pehuenes ya confirmó a algunas figuras.