viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Cómo Instagram puede ayudar a tu empresa o marca personal

Descubre cómo Instagram puede ayudar a mejorar la imagen de tu negocio. Por Carlos Saura

Cómo Instagram puede ayudar a tu empresa o marca personal
lunes 02 de septiembre de 2019

Sin duda alguna, las redes sociales se han convertido en un auténtico fenómeno digno de estudio del siglo XXI. Un fenómeno que ha cambiado los comportamientos y las formas de comunicación entre los seres humanos, puesto que cada vez es más frecuente ver a personas hablando a través de dispositivos móviles que cara a cara.

Facebook, Twitter o Linkedin son algunas de las redes sociales más importantes del momento, sin embargo hay otra red social que sobresale por encima del resto. Esta red social es Instagram, la red social de los ‘selfies’ y de los chats instantáneos para conocer a personas rápidamente.

Cada vez son más las personas que deciden registrarse en Instagram para contactar con amigos, subir fotografías o simplemente promocionar su marca personal en la gran red de redes. Y es que Instagram se ha convertido en un negocio perfecto para las personas y para las empresas, puesto que mediante su uso se puede conseguir visibilidad por un lado, y ventas por otro.

Ante esta situación, no resulta extraño ver cómo cada vez más personas y negocios deciden dar el salto hacia Instagram para empezar a potenciar la imagen proyectada a los clientes. Como decimos, Instagram está muy enfocado al tema fotográfico y sobre todo a los famosos ‘selfies’ que tan de moda están entre la sociedad mundial. Tal es el caso, que incluso existen páginas web especializadas que recomiendan 200 frases para tus selfies en instagram.

Para que las publicaciones fotográficas siempre estén acompañadas de textos de gran valor, que ayuden a captar de mejor forma la atención del resto de usuarios de la red. Pero como decimos Instagram ha dado un paso de gigante en los últimos dos años, y cada vez son más los negocios que están presentes en esta red social.

Para hacer publicidad de sus productos o servicios, y sobre todo, para beneficiarse directamente de las campañas publicitarias que permite planificar la red social.

Aprende a potenciar la marca personal de tu negocio en Instagram

Como ya se ha comentado anteriormente, Instagram es conocida en todo el mundo por ser la red social de la fotografía, pero sobre todo, por haberse convertido en la red social oficial de todos los adictos a los ‘selfies’. Un fenómeno que apareció hace ya unos cuantos años, pero que hoy en día sigue vigente en el conjunto de la sociedad.

Una red social que al principio empezó a estar liderada por los más jóvenes (edades comprendidas entre los 16 y los 25 años), pero que actualmente está conformada por una amplia muestra representativa de edades mucho más longevas. Antes lo más habitual era subir fotografías para remarcar el lugar dónde se encontraba la persona, o simplemente la acción o acciones que esta iba a llevar a cabo.

Sin embargo, en la actualidad Instagram ha dado un giro y cada vez está más enfocada a negocios y empresas que quieren triunfar en la red social del ‘selfie’. Instagram ha cambiado mucho en los últimos años, y en la actualidad esta red social funciona perfectamente como promotor de marcas personales y de negocio, ya que ofrece diferentes tipos de servicios con los que captar la atención de los usuarios.

En Instagram las fotografías siguen teniendo mucho peso, pero ahora también hay que añadirles otros formatos como el vídeo, los vídeos en directo, los canales de televisión, los anuncios de pago o la conexión directamente a una página web o tienda online. Formatos que antes no formaban parte de Instagram, pero que actualmente resultan esenciales para todos los negocios que están presentes en la red social.

Por ello, antes de iniciarse en el mundo de Instagram como negocio conviene saber algunos consejos sobre la red social más importante del momento. Por ejemplo, antes de lanzarse a Instagram como negocio resulta fundamental crear un plan de marketing que establezca qué tipo de estrategias hay que adoptar para cumplir con los objetivos marcados.

Estas estrategias pueden girar en torno a mostrar los productos o servicios a ofertar, la cultura interna de la empresa (valores), el desarrollo del trabajo en equipo o la documentación de las actividades llevadas a cabo por la empresa en el exterior. Estrategias que permitirán conectar con influencers del sector, lo que se traducirá en un aumento importante del perfil del negocio en cuanto a seguidores, impresiones y me gustas se refiere.  



Te puede interesar
Últimas noticias