viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

La Comisaría de la Familia dictará charlas para prevenir el grooming

La actividad comienza este martes y se enmarca en un ciclo de encuentros que se inició a comienzos de año y en cada mes se trata un nuevo tema.

La Comisaría de la Familia dictará charlas para prevenir el grooming
martes 03 de septiembre de 2019

El “grooming” es la temática que se abordará en las charlas gratuitas que realizará el área de Capacitación y Prevención de la Comisaría de la Familia de Bariloche durante septiembre. La actividad comienza mañana y se enmarca en un ciclo de encuentros que se inició a comienzos de año y en cada mes se trata un nuevo tema. Ello se suma a las capacitaciones diarias que desde la Comisaría se dictan a distintas instituciones de la ciudad y escuelas primarias y secundarias.

Al respecto, la cabo Renata Olmos del área de Capacitación de la Comisaría de la Familia, explicó que “continuamos con el ciclo de charlas, en septiembre la temática que abordaremos es el grooming, siendo que es un tema que afecta a los niños y adolescentes de nuestra ciudad. Y en los próximos meses las capacitaciones serán noviazgos no violentos, abuso sexual infantil y adicciones”.

Asimismo detalló que “grooming significa el contacto de un adulto hacia un menor por medios electrónicos con fines sexuales, haciéndose pasar por otro menor. Es muy importante la prevención, hablar del tema a los chicos y adolescentes. Y también que los padres sepan acompañar a los menores en estar atentos a estos temas”.

Por su parte, el sargento Joaquín González también del área de Capacitación de la Comisaría de la Familia detalló sobre las charlas de septiembre que “mañana martes 3 será la primera en la Escuela de Arte La Llave (Sobral y Onelli) a las 18; el lunes 9 en la Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico) a las 19; el viernes 20 en Bomberos Ruca Cura (calle 11 nro. 933 altura Bustillo Km 12.300) a las 18; y por último el jueves 26 en Dina Huapi (salón de Desarrollo Social, Colombia 530), a las 18”. La entrada es libre y gratuita, está abierta a todo público sin inscripción previa.

Te puede interesar
Últimas noticias