Seguinos en las redes sociales!
Deportes
El 7 de septiembre se realiza esta tradicional prueba organizada por la Subcomisión de Carreras de Aventuras del Club Andino Bariloche. Este año se incorporó una nueva modalidad para quienes no se atreven a correr la carrera en toda su extensión.
Se viene una nueva edición del Tetra Catedral
Tetra Catedral
Imagen de archivo - gentileza
04/09/2019
Deportes

Se viene una nueva edición del Tetra Catedral

En la presentación oficial Martín Enevoldsen, presidente del CAB, dijo estar muy entusiasmado con esta nueva edición, en esta temporada que ha sido privilegiada en cuanto a la cantidad de nieve. Para esta edición se espera que, una vez más, se resalte el trabajo de la Subcomisión de Carreras de Aventura, que trabaja incansablemente poniendo el foco en la seguridad y la forma de atraer más corredores, para lo cual este año se creó una nueva modalidad: el short Tetra.

Enevoldsen destacó que se trata del Tetra "más técnico que hay en la Argentina" y comentó que "de alguna manera, con estas carreras, pudimos ingresar en la montaña todos aquellos que no escalan o no esquían, le dio la oportunidad a aquellos que corren que lo hagan en la montaña, siempre con seguridad y conciencia, cuidando la montaña. Ha sido un boom y cada vez participa más gente".

No dudó en afirmar que esta carrera es algo emblemático de Bariloche, porque Catedral es un punto por excelencia de los deportes de esquí y montaña.

Tomás Bein, director del Tetra Catedral, comentó que es un desafío muy lindo estar en la coordinación general de la carrera porque cuentan con un equipo de trabajo muy consolidado.

Destacó que para la organización es esencial la seguridad, por lo que cuentan casi con 50 controles a lo largo de todo el recorrido, además del apoyo de voluntarios, Tránsito, Deportes y CAX en el terreno para asistir ante cualquier lesión que pudiera ocurrir. Resaltó que los corredores son responsables de su seguridad.

"La gente debe correr y desafiarse a sí misma, la satisfacción que produce es muy gratificante", comentó al ser consultado sobre los motivos por los cuales un atleta puede participar de esta prueba.

Se incorporó el Short Tetra dado que el tradicional es una carrera de bastante dificultad, por lo que se optó por esta alternativa para que puedan iniciarse quienes no se animan a realizar el recorrido completo. La distancia es aproximadamente el 50 por ciento menos en cada disciplina y une las 4 disciplinas del Tetra tradicional, que recorre: Esquí, entre 8 y 10 kilómetros; bici, 32 km; kayak, 10 km y trekking, 12 a 13 km de distancia. Muchas veces el kilometraje es acompañado de altimetría. "Hay suficiente desafío para las dos opciones", aseguró.

Desde la organización agradecen a quienes brindan su apoyo para hacer posible la realización de esta prueba: Catedral Alta Patagonia, Comisión de Auxilio del CAB, Ansilta Indumentaria Técnica, Optitech Argentina, Emprotur, Balboa Hermanos Kayaks, Black Rock Sport, Seguros La Segunda, Arelauquen, Tante Frida, Konna Microcervecería, Gyra.com, Teleférico Cerro Otto, Policía de Río Negro, Prefectura Naval Argentina, Ejército Argentino, Municipalidad de Bariloche, Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Parques Nacionales, Carreras Argentinas, Frutas de @nuevatierra.srl, Farmacias Estuardo Romero.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario
Recibí las noticias en tu email
Suscribite al newsletter de Bariloche Opina y recibí todas las novedades en tu correo electrónico.