Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El convenio fue rubricado hoy en un encuentro de trabajo con referentes sanitarios de ambos países, también pautado a raíz del Congreso de mayo.
Río Negro cobrará a Chile las prestaciones médicas en hospitales públicos
04/09/2019

Río Negro cobrará a Chile las prestaciones médicas en hospitales públicos

Fue hoy en San Carlos de Bariloche y es para la atención de pacientes chilenos que residen en la región de Los Lagos. Mediante un acuerdo Río Negro le cobrará al gobierno de Chile las prestaciones médicas que los inmigrantes se practiquen en los hospitales públicos de la provincia.

Se trata de una iniciativa de referentes del país vecino y el consulado, la cual fue bien recepcionada por el Ministerio de Salud de Río Negro. Se originó en las conversaciones mantenidas por primera vez en mayo, en el marco del Congreso Patagónico de Hantavirus realizado en Bariloche e impulsado por el Hospital Zonal de la ciudad.

El convenio fue rubricado hoy en un encuentro de trabajo con referentes sanitarios de ambos países, también pautado a raíz del Congreso de mayo. En tanto que, el Ministro Zgaib y la secretaria regional ministerial de Los Ríos, Regina Barra, avanzaron hoy en la futura firma de un convenio similar para esa región del país vecino.

Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, explicó que “el objetivo es hacer un cierre de la primera conversación que tuvimos con nuestros colegas chilenos respecto a las prestaciones, para poder recuperar algo del gasto que tienen los hospitales de Río Negro al atender los inmigrantes de las regiones limítrofes de Chile”.

“Cerraremos el nomenclador, los valores y las prestaciones que vamos a trabajar con las provincias chilenas limítrofes,  para cobrar lo que hoy hace el hospital público de Río Negro”, agregó.

Sobre el tema, también comentó que “siempre hubo muy buena predisposición y la realidad es que el sistema público nuestro se pone a disposición sin preguntar la nacionalidad, pero si podemos acordar y ordenar algunas de estas cuestiones por supuesto estaría muy bien porque en este contexto de crisis todo lo que ayude a financiar el hospital público es bienvenido”.

También participaron de la apertura del encuentro de referentes sanitarios el Cónsul de Chile en Bariloche, Diego Velasco; el secretario de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Alfredo Muruaga; la secretaria regional ministerial de Los Lagos, Scarlett Molt; el intendente de la Región de Los Lagos, Haary Jurgensen y el secretario de Salud de Reloncavi, Jorge Tagle.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.