Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El cronograma de elecciones municipales restantes en Río Negro tendrá su corolario con los comicios simultáneos a las elecciones nacionales, el 27 de octubre.
Partidos políticos que presentaron candidaturas para las elecciones municipales
05/09/2019
Sociedad

Partidos políticos que presentaron candidaturas para las elecciones municipales

El cronograma de elecciones municipales restantes en Río Negro tendrá su corolario con los comicios simultáneos a las elecciones nacionales, el 27 de octubre. Esta semana venció el plazo para que las Agrupaciones Políticas presenten candidatos para las elecciones municipales de esa fecha.

Un informe del Tribunal Electoral provincial da cuenta de las agrupaciones políticas que presentaron postulaciones.

La Alianza Frente de Todos presentó candidatos para Concejales Municipales de Chichinales, Coronel Belisle, Dina Huapi, General Conesa, Lamarque, San Antonio Oeste, Villa Regina; miembros del Tribunal de Cuentas de Chichinales, Coronel Belisle, General Conesa, Lamarque, San Antonio Oeste, Villa Regina y miembro del Tribunal de Contralor de Dina Huapi.

Además para Intendentes municipales de Chichinales, Coronel Belisle, Dina Huapi, General Conesa, San Antonio Oeste, Villa Regina y vocal por representación poblacional del Endecon de General Conesa.

Por su parte la Alianza Frente Nueva Ciudad presentó candidatos para Concejal municipal de San Antonio Oeste, miembro del Tribunal de Cuentas de San Antonio Oeste e Intendente Municipal de San Antonio Oeste.

La Alianza Somos Villa Regina presentó candidatos para Concejal Municipal y miembro del Tribunal de Cuentas de Villa Regina.

La Coalición Cívica - Afirmación Para Una República Igualitaria (CC-ARI) presentó candidatos para Concejal Municipal de Lamarque y miembro del Tribunal de Cuentas de Lamarque.

Encuentro por la Democracia y la Equidad presentaron candidatos para Concejal municipal de Lamarque y miembro del Tribunal de Cuentas de Lamarque.

Juntos Somos Río Negro presentó candidatos para Concejales municipales de Chichinales, Coronel Belisle, Dina Huapi, General Conesa, Lamarque, San Antonio Oeste, Villa Regina y miembro del Tribunal de Cuentas de Chichinales, Coronel Belisle, General Conesa, Lamarque, San Antonio Oeste, Villa Regina; miembro del Tribunal de Contralor de Dina Huapi e Intendentes municipales de Chichinales, Coronel Belisle, Dina Huapi, General Conesa, San Antonio Oeste, Villa Regina y vocal por representación poblacional del Endecon de General Conesa.

El Movimiento Popular Dina Huapi presentó candidatos para Concejal municipal de Dina Huapi, miembro del Tribunal de Contralor de Dina Huapi e Intendente municipal de Dina Huapi.

El Partido Obrero: Concejal Municipal de Villa Regina, miembro del Tribunal de Cuentas de Villa Regina e Intendente municipal de Villa Regina.

El Partido Socialista presentó candidatos para Concejal municipal, miembro del Tribunal de Cuentas e Intendente municipal, todos de San Antonio Oeste.

El Partido Unión y Libertad: Concejales municipales de Dina Huapi, Lamarque y miembro del Tribunal de Cuentas de Lamarque, Miembro del Tribunal de Contralor de Dina Huapi e Intendente municipal de Dina Huapi.

El Pro-Propuesta Republicana presentó candidatos para Concejal municipal de Dina Huapi, miembro del Tribunal de Contralor de Dina Huapi e Intendente Municipal de Dina Huapi.

Unidos por San Antonio Oeste - Las Grutas - San Antonio Este presentó candidatos para Concejal municipal; miembro del Tribunal de Cuentas e Intendente municipal todos de San Antonio Oeste.

Por último, la Unión Cívica Radical presentó candidatos para Concejal municipal; miembro del Tribunal de Cuentas, Intendente Municipal, vocal por representación poblacional del Endecon; todos de General Conesa.

Convocatorias, disponibles en la web

En la página web del Poder Judicial están disponibles las convocatorias a elecciones municipales vigentes hasta el momento. Se pueden consultar en http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/institucional/tribunal-electoral/convocatorias.php

Según el cronograma, el 15 de septiembre será el turno de Guardia Mitre, Valcheta y Río Colorado, el 29 de septiembre elegirán los ciudadanos y ciudadanas de Cinco Saltos y el 6 de octubre se desarrollarán las elecciones en Sierra Grande y Viedma.

En cambio, el 27 de octubre, junto a las elecciones nacionales, votarán Villa Regina, Conesa, Chichinales, Belisle, Lamarque, San Antonio y Dina Huapi.

En las elecciones municipales no simultáneas los padrones y la inscripción de candidaturas las lleva adelante la Junta Electoral Municipal respectiva, que además resuelve sobre posibles impugnaciones. El Tribunal Electoral Provincial interviene únicamente como ámbito de apelación.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.