Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El cronograma de elecciones municipales restantes en Río Negro tendrá su corolario con los comicios simultáneos a las elecciones nacionales, el 27 de octubre.
Partidos políticos que presentaron candidaturas para las elecciones municipales
05/09/2019
Sociedad

Partidos políticos que presentaron candidaturas para las elecciones municipales

El cronograma de elecciones municipales restantes en Río Negro tendrá su corolario con los comicios simultáneos a las elecciones nacionales, el 27 de octubre. Esta semana venció el plazo para que las Agrupaciones Políticas presenten candidatos para las elecciones municipales de esa fecha.

Un informe del Tribunal Electoral provincial da cuenta de las agrupaciones políticas que presentaron postulaciones.

La Alianza Frente de Todos presentó candidatos para Concejales Municipales de Chichinales, Coronel Belisle, Dina Huapi, General Conesa, Lamarque, San Antonio Oeste, Villa Regina; miembros del Tribunal de Cuentas de Chichinales, Coronel Belisle, General Conesa, Lamarque, San Antonio Oeste, Villa Regina y miembro del Tribunal de Contralor de Dina Huapi.

Además para Intendentes municipales de Chichinales, Coronel Belisle, Dina Huapi, General Conesa, San Antonio Oeste, Villa Regina y vocal por representación poblacional del Endecon de General Conesa.

Por su parte la Alianza Frente Nueva Ciudad presentó candidatos para Concejal municipal de San Antonio Oeste, miembro del Tribunal de Cuentas de San Antonio Oeste e Intendente Municipal de San Antonio Oeste.

La Alianza Somos Villa Regina presentó candidatos para Concejal Municipal y miembro del Tribunal de Cuentas de Villa Regina.

La Coalición Cívica - Afirmación Para Una República Igualitaria (CC-ARI) presentó candidatos para Concejal Municipal de Lamarque y miembro del Tribunal de Cuentas de Lamarque.

Encuentro por la Democracia y la Equidad presentaron candidatos para Concejal municipal de Lamarque y miembro del Tribunal de Cuentas de Lamarque.

Juntos Somos Río Negro presentó candidatos para Concejales municipales de Chichinales, Coronel Belisle, Dina Huapi, General Conesa, Lamarque, San Antonio Oeste, Villa Regina y miembro del Tribunal de Cuentas de Chichinales, Coronel Belisle, General Conesa, Lamarque, San Antonio Oeste, Villa Regina; miembro del Tribunal de Contralor de Dina Huapi e Intendentes municipales de Chichinales, Coronel Belisle, Dina Huapi, General Conesa, San Antonio Oeste, Villa Regina y vocal por representación poblacional del Endecon de General Conesa.

El Movimiento Popular Dina Huapi presentó candidatos para Concejal municipal de Dina Huapi, miembro del Tribunal de Contralor de Dina Huapi e Intendente municipal de Dina Huapi.

El Partido Obrero: Concejal Municipal de Villa Regina, miembro del Tribunal de Cuentas de Villa Regina e Intendente municipal de Villa Regina.

El Partido Socialista presentó candidatos para Concejal municipal, miembro del Tribunal de Cuentas e Intendente municipal, todos de San Antonio Oeste.

El Partido Unión y Libertad: Concejales municipales de Dina Huapi, Lamarque y miembro del Tribunal de Cuentas de Lamarque, Miembro del Tribunal de Contralor de Dina Huapi e Intendente municipal de Dina Huapi.

El Pro-Propuesta Republicana presentó candidatos para Concejal municipal de Dina Huapi, miembro del Tribunal de Contralor de Dina Huapi e Intendente Municipal de Dina Huapi.

Unidos por San Antonio Oeste - Las Grutas - San Antonio Este presentó candidatos para Concejal municipal; miembro del Tribunal de Cuentas e Intendente municipal todos de San Antonio Oeste.

Por último, la Unión Cívica Radical presentó candidatos para Concejal municipal; miembro del Tribunal de Cuentas, Intendente Municipal, vocal por representación poblacional del Endecon; todos de General Conesa.

Convocatorias, disponibles en la web

En la página web del Poder Judicial están disponibles las convocatorias a elecciones municipales vigentes hasta el momento. Se pueden consultar en http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/institucional/tribunal-electoral/convocatorias.php

Según el cronograma, el 15 de septiembre será el turno de Guardia Mitre, Valcheta y Río Colorado, el 29 de septiembre elegirán los ciudadanos y ciudadanas de Cinco Saltos y el 6 de octubre se desarrollarán las elecciones en Sierra Grande y Viedma.

En cambio, el 27 de octubre, junto a las elecciones nacionales, votarán Villa Regina, Conesa, Chichinales, Belisle, Lamarque, San Antonio y Dina Huapi.

En las elecciones municipales no simultáneas los padrones y la inscripción de candidaturas las lleva adelante la Junta Electoral Municipal respectiva, que además resuelve sobre posibles impugnaciones. El Tribunal Electoral Provincial interviene únicamente como ámbito de apelación.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Weretilneck presentó proyectos para ayudar a Monotributistas y Autónomos

Ambos proyectos apuntan a alivianar la situación de los contribuyentes individuales o agrupados en pequeñas sociedades, la mayoría sociedades familiares. Se busca eximirlos de la carga fiscal y previsional por el término de dos periodos fiscales.

Desde la medianoche se podrá consultar a quiénes alcanza el cobro del Ingreso Familiar

Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer mediante un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar si reúnen o no los requisitos para el cobro de la ayuda.

Evoluciona bien la paciente de Bariloche con coronavirus

En la conferencia de prensa realizada este sábado por la mañana, la doctora Mercedes Iberó explicó que la mujer de 32 años permanece aislada en una sala común, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica y con buena evolución.

La semana próxima comenzará a funcionar la Receta Electrónica de IPROSS

A partir de la próxima semana la obra social rionegrina IPROSS implementará la Receta Electrónica, un modelo innovador a través de un sistema totalmente digitalizado que mejorará la atención médica.

Gennuso pidió "tranquilidad y responsabilidad" ante el primer caso de coronavirus en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso difundió un breve mensaje a través de su cuenta personal de Facebook, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Bariloche. Pidió "tranquilidad y responsabilidad" a la población.