Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Será el miércoles 16 de octubre y aportará puntos para la Semana de la Juventud. Debatirán sobre participación política y nuevas tecnologías. Inscripciones abiertas hasta el 9 de octubre.
El Concejo convocó a Audiencia Pública Juvenil
09/09/2019
Sociedad

El Concejo convocó a Audiencia Pública Juvenil

A través de la Resolución 258-PCM-19, el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez (JSB), convocó a Audiencia Pública Juvenil para la exposición de los temas "Jóvenes y nuevas tecnologías" y "Jóvenes y participación política". Se llevará a cabo el miércoles 16 de octubre a las 18hs, en la Sala de Sesiones “Francisco Pascasio Moreno”.

Ésta será la quinta Audiencia desde la creación de esta herramienta de participación ciudadana surgida en el programa “Concejal por un Día” por iniciativa de estudiantes del CEM 2.

El objetivo es que los jóvenes puedan ser escuchados acerca de las problemáticas y propuestas que les interesan, y se conviertan en protagonistas del desarrollo y el mejoramiento de la ciudad. Busca, además, que se familiaricen con esta herramienta participativa, que se utiliza habitualmente en la ciudad.

Los oradores, de entre 16 y 24 años, podrán inscribirse en Mesa de Entradas del Concejo hasta el miércoles 9 de octubre, a las 14 hs. Dispondrán de 5 minutos para exponer sobre las temáticas elegidas para esta edición.

En esta oportunidad, el programa se vinculará con la Semana de la Juventud, por lo que los estudiantes que formen parte de la Audiencia sumarán puntos para esa actividad.

El espacio será presidido por el concejal Ramón Chiocconi (FpV), quien podrá requerir al momento de su celebración la colaboración de mediadores, facilitadores y o moderadores.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Exitosa campaña solidaria de enduristas locales

Los pilotos del Enduro de Bariloche se “reunieron” por una colecta de alimentos no perecederos y artículos de higiene, con el fin de ayudar a las familias más necesitadas de nuestra ciudad.

Ampliación del horario comercial: "Tenemos una actividad segura para ofrecer"

Claudio Cabaleiro, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio, conversó con Bariloche Opina sobre la posibilidad de la ampliación del horario comercial en la ciudad, e hizo un análisis sobre el panorama actual en el marco de la pandemia de COVID-19.

Piden ciclovías seguras para promover el uso de bicicletas

Desde Bicicletas por la Vida, expresaron la necesidad de implementar "ciclovías seguras" en la ciudad, para permitir la circulación de ciclistas que deciden utilizar este medio para transportarse, realizar actividades recreativas o deportivas.

Articulan la donación de 1400 kilos de carne para 25 comedores de Bariloche

En un esfuerzo interinstitucional frente a la pandemia, se distribuye carne donada por el INTA Bariloche, proveniente de casi 70 chivas criollas, a 25 comedores comunitarios de la ciudad.