Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La senadora Silvina García Larraburu presentó un pedido de informes sobre el alcance del Decreto 591/2019, que modifica la ley de Residuos Peligrosos y permite el ingreso de "sustancias y objetos" procedentes de otros países.
Larraburu alerta por la habilitación a la importación de residuos
09/09/2019
Sociedad

Larraburu alerta por la habilitación a la importación de residuos

La senadora Silvina García Larraburu presentó un pedido de informes sobre el alcance del Decreto 591/2019, que modifica la ley de Residuos Peligrosos y permite el ingreso de "sustancias y objetos" procedentes de otros países.

"Mediante esta disposición, se habilita la importación de basura y residuos, flexibilizando las restricciones para el ingreso de desechos de papel y cartón, chatarra ferrosa, chatarra de aluminio, desechos de material plástico y vidrios, entre otros, sin necesidad de ningún certificado de inocuidad sanitaria y ambiental como se exigía anteriormente", explicó.

Agregó que "la norma modificada prohibía el ingreso de residuos de manera taxativa cuando no estuviera garantizada la inocuidad de los mismos"

"Desde el amplio espectro opositor, en consonancia con los especialistas en materia ambiental, hemos expresado nuestra preocupación por esta medida de carácter regresivo. Sin duda esta modificación le abre la puerta a los residuos peligrosos", subrayó.

Por último, resaltó: "Esto llama la atención en un país federal, que el Gobierno Nacional abra las puertas de la importación a basura extranjera en un país donde todavía muchos municipios y departamentos no permiten el ingreso de residuos domiciliarios de otras jurisdicciones próximas o cercanas por falta de información, conocimiento o debate".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.