Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Según las primeras evaluaciones, si bien la estructura del nuevo Puente Negro se deformó por el peso de un camión de 28 tns, los tensores "trabajaron adecuadamente" y evitaron que colapse. De todas maneras, colocarán un limitador de altura.
Colocarán un limitador de altura en el Puente Negro
10/09/2019
Sociedad

Colocarán un limitador de altura en el Puente Negro

Según las primeras evaluaciones, si bien la estructura del nuevo Puente Negro se deformó por el peso de un camión de 28 tns, los tensores "trabajaron adecuadamente" y evitaron que colapse. De todas maneras, colocarán un limitador de altura.

Ayer lunes un camión proveniente de la provincia de Córdoba con semirremolque cargado de harina para una panadería cercana, pasó sobre el puente construido solo para el tránsito vehicular liviano hasta 8 tns.

Según indicó el ingeniero Alfredo Milano a Bariloche Opina, en las primeras evaluaciones no se detectó daño en la estructura, aunque si una notable deformación ya que "los tensores, que trabajaron al máximo, soportaron el peso y evitaron que el puente colapse como ocurrió años atrás con un camión de áridos".

Esta primera inspección fue realizada con personal de Vialidad Rionegrina, acompañados por el secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Cairo, y en primera instancia se decidió no cortar el tránsito liviano ya que "no hay un daño que determine el cierre", pero "se va a poner un limitador de altura para evitar que pasen vehículos pesados aunque no hay riesgo de colapso".

"No hay abolladura en el alma de las vigas, ni problema en las soldaduras o en las cabeceras del puente", aseguró. "Sin embargo Vialidad pidió una comisión de Viedma para que evalúe el estado de esta obra". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.