Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Según las primeras evaluaciones, si bien la estructura del nuevo Puente Negro se deformó por el peso de un camión de 28 tns, los tensores "trabajaron adecuadamente" y evitaron que colapse. De todas maneras, colocarán un limitador de altura.
Colocarán un limitador de altura en el Puente Negro
10/09/2019
Sociedad

Colocarán un limitador de altura en el Puente Negro

Según las primeras evaluaciones, si bien la estructura del nuevo Puente Negro se deformó por el peso de un camión de 28 tns, los tensores "trabajaron adecuadamente" y evitaron que colapse. De todas maneras, colocarán un limitador de altura.

Ayer lunes un camión proveniente de la provincia de Córdoba con semirremolque cargado de harina para una panadería cercana, pasó sobre el puente construido solo para el tránsito vehicular liviano hasta 8 tns.

Según indicó el ingeniero Alfredo Milano a Bariloche Opina, en las primeras evaluaciones no se detectó daño en la estructura, aunque si una notable deformación ya que "los tensores, que trabajaron al máximo, soportaron el peso y evitaron que el puente colapse como ocurrió años atrás con un camión de áridos".

Esta primera inspección fue realizada con personal de Vialidad Rionegrina, acompañados por el secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Cairo, y en primera instancia se decidió no cortar el tránsito liviano ya que "no hay un daño que determine el cierre", pero "se va a poner un limitador de altura para evitar que pasen vehículos pesados aunque no hay riesgo de colapso".

"No hay abolladura en el alma de las vigas, ni problema en las soldaduras o en las cabeceras del puente", aseguró. "Sin embargo Vialidad pidió una comisión de Viedma para que evalúe el estado de esta obra". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Bariloche rindió su homenaje a los héroes de Malvinas

El Intendente Gustavo Gennuso realizó el izamiento de bandera en el mástil principal de la plaza del Centro Cívico, como homenaje para honrar a los héroes de Malvinas.

Coronavirus: 62 nuevas detenciones en Río Negro

La Policía de Río Negro informó que entre las 18 del martes y las 18 del miércoles se llevaron a cabo 62 nuevas detenciones en la provincia por violación al aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco del coronavirus COVID-19.

Desde la Policía Federal agradecieron la donación de protectores faciales

Los efectivos de la Policía Federal con sede en Bariloche recibieron la donación de protectores faciales para ser utilizados durante los controles en la calles en el marco de la cuarentena por el COVID-19.

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Bariloche

Este miércoles 1 de abril comenzó la campaña de vacunación antigripal en el vacunatorio del Hospital Zonal, Centros de Salud y otros puntos de la ciudad.

"Pedimos a la gente que no se desespere por la vacuna antigripal", dicen desde el Hospital

El doctor Victor Parodi, jefe del DAPA del Hospital Zonal, pidió a la población que "no se desespere" ya que se tratará de "llegar a la mayor cantidad de personas posibles" en el marco del lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal.