Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Según las primeras evaluaciones, si bien la estructura del nuevo Puente Negro se deformó por el peso de un camión de 28 tns, los tensores "trabajaron adecuadamente" y evitaron que colapse. De todas maneras, colocarán un limitador de altura.
Colocarán un limitador de altura en el Puente Negro
10/09/2019
Sociedad

Colocarán un limitador de altura en el Puente Negro

Según las primeras evaluaciones, si bien la estructura del nuevo Puente Negro se deformó por el peso de un camión de 28 tns, los tensores "trabajaron adecuadamente" y evitaron que colapse. De todas maneras, colocarán un limitador de altura.

Ayer lunes un camión proveniente de la provincia de Córdoba con semirremolque cargado de harina para una panadería cercana, pasó sobre el puente construido solo para el tránsito vehicular liviano hasta 8 tns.

Según indicó el ingeniero Alfredo Milano a Bariloche Opina, en las primeras evaluaciones no se detectó daño en la estructura, aunque si una notable deformación ya que "los tensores, que trabajaron al máximo, soportaron el peso y evitaron que el puente colapse como ocurrió años atrás con un camión de áridos".

Esta primera inspección fue realizada con personal de Vialidad Rionegrina, acompañados por el secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Cairo, y en primera instancia se decidió no cortar el tránsito liviano ya que "no hay un daño que determine el cierre", pero "se va a poner un limitador de altura para evitar que pasen vehículos pesados aunque no hay riesgo de colapso".

"No hay abolladura en el alma de las vigas, ni problema en las soldaduras o en las cabeceras del puente", aseguró. "Sin embargo Vialidad pidió una comisión de Viedma para que evalúe el estado de esta obra". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Fuerte inversión de salud para equipar hospitales de toda la provincia

Desde mayo se adquirió equipamiento de última generación para los hospitales con el fin de mejorar la atención de los pacientes del servicio público de salud.

Medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi recuerdan las medidas de prevención y las áreas restringidas para realizar actividades al aire libre para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores.

Noviembre Ambiental

Un mes de arte, ciencia y tecnología por el ambiente. En este artículo todas las propuestas.

¿Qué cambios trae el nuevo Ministerio de Producción y Agroindustria?

Entre ellas se encuentra el cambio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a Ministerio de Producción y Agroindustria.

Brillante actuación de Roxana Pescader en Paraguay

La experimentada nadadora barilochense participó del Sudamericano Máster de Natación, que se disputó desde comienzos de semana en la capital paraguaya. Culminó con 7 medallas (seis de oro) y rompió varios récord argentinos.

La Trochita inauguró su segunda temporada desde su refuncionalización

El primer viaje fue realizado por prestadores turísticos y prensa, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

Con una largada simbólica en el Centro Cívico y propuestas artísticas llegan las 1000 Millas Sport

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tendrá mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público,