viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

El Concejo aprobó el Programa "Merchandising Institucional Bariloche"

La iniciativa impulsada por el concejal Daniel González, fue aprobada por unanimidad este jueves en la sesión del Concejo Deliberante. Propone la generación de productos identificados con el catálogo de la marca de la ciudad.

El Concejo aprobó el Programa "Merchandising Institucional Bariloche"
jueves 12 de septiembre de 2019

El Programa "Merchandising Institucional Bariloche" impulsado por el concejal Daniel González, fue aprobado por unanimidad este jueves en la sesión del Concejo Deliberante. Propone la generación de productos identificados con el catálogo de la marca de la ciudad.

Según explicó a Bariloche Opina, se trata de la Ordenanza 1160/19, "y tiene que ver con la generación de los iconos y de la marca de la ciudad que fue aprobado el año pasado". De esta forma "habrá puntos de comercialización especialmente identificados".

Estos productos generados dentro del programa, "serán vendidos en las Oficinas de Información Turística y en cualquier otro espacio municipal que a futuro designe el Poder Ejecutivo".

También la Ordenanza establece que se podrán firmar convenios con particulares, para que los mismos se conviertan en puntos oficiales de comercialización, y que todos los productos del merchandising de Bariloche, deberán ser confeccionados por emprendedores barilochenses y cooperativas, por lo que se propone además, convenir con artesanos locales.

En esta línea, es que se apunta a que el diseño de cada uno de los productos esté a cargo de dichos emprendedores, artesanos y cooperativas, con la sola obligación de que los mismos exhiban la marca institucional Bariloche, y los diseños contenidos en el catálogo iconográfico.

"Es como encauzarlos, darles una salida y la posibilidad de que exhiban sus productos con la marca y los iconos como corresponde", subrayó.

Dijo que el órgano de aplicación será la Subsecretaría de Producción. "Se va a establecer un cronograma para que cada uno pueda ir exhibiendo en forma escalonada y en diferentes puntos de la ciudad sus productos. Esto tiene que ver con ir renovando la marca que hoy es utilizada", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias