viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Gennuso defendió el horario matutino de la audiencia por el transporte

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre la audiencia pública por el transporte urbano de pasajeros, luego de que la Cámara Laboral hiciera lugar al amparo colectivo de la Multisectorial que busca su suspensión y modificación del horario.

Gennuso defendió el horario matutino de la audiencia por el transporte
viernes 27 de septiembre de 2019

Este jueves la Cámara Laboral Primera de Bariloche recibió y dio trámite de amparo colectivo a una presentación realizada por la "Multisectorial por el Transporte Público", que pretende se declare nula la resolución 3387 que convoca a audiencia pública para tratar el aumento de tarifa de transporte urbano de pasajeros el día 1 de octubre.

En la petición se establece además que el horario de la audiencia sea a las 18hs, para "posibilitar el mayor acceso de usuarios". Como medida cautelar se requirió "la suspensión de la audiencia, dado el poco tiempo que queda, en caso de accederse a la medida para una nueva convocatoria".

Consultado por Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso dijo que "nosotros hicimos un análisis de las última asambleas y vimos que hubo más oradores en las de la maana que las de la tarde. Me parece que habría que discutirlo sobre esa base".

Dijo que "no habría que suspenderla, más allá del horario, porque todo retraso implica un problema más que tiene la ciudad con el tema del transporte".

En cuanto a las expresiones de varios sectores de la oposición, sobre una posible "maniobra" para "desalentar la participación" al establecer un horario matutino a la audiencia, Gennuso dijo que "en las que se hizo a las 8 de la mañana hubo 32 oradores y en otra a las 16, solo 6".

En cuanto al pedido de la empresa de llevar el valor del boleto a 41 pesos, dijo que "posiblemente no es viable, pero tampoco lo es sostenerlo después de un año donde el dólar pasó de 40 a 60 pesos, se acaba de dar un bono de 5 mil pesos a los trabajadores con dos paritarias en el medio, y aumento de combustible permanente". (Bariloche Opina)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias