Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente Gustavo Gennuso habló sobre la audiencia pública por el transporte urbano de pasajeros, luego de que la Cámara Laboral hiciera lugar al amparo colectivo de la Multisectorial que busca su suspensión y modificación del horario.
Gennuso defendió el horario matutino de la audiencia por el transporte
27/09/2019
Sociedad

Gennuso defendió el horario matutino de la audiencia por el transporte

Este jueves la Cámara Laboral Primera de Bariloche recibió y dio trámite de amparo colectivo a una presentación realizada por la "Multisectorial por el Transporte Público", que pretende se declare nula la resolución 3387 que convoca a audiencia pública para tratar el aumento de tarifa de transporte urbano de pasajeros el día 1 de octubre.

En la petición se establece además que el horario de la audiencia sea a las 18hs, para "posibilitar el mayor acceso de usuarios". Como medida cautelar se requirió "la suspensión de la audiencia, dado el poco tiempo que queda, en caso de accederse a la medida para una nueva convocatoria".

Consultado por Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso dijo que "nosotros hicimos un análisis de las última asambleas y vimos que hubo más oradores en las de la maana que las de la tarde. Me parece que habría que discutirlo sobre esa base".

Dijo que "no habría que suspenderla, más allá del horario, porque todo retraso implica un problema más que tiene la ciudad con el tema del transporte".

En cuanto a las expresiones de varios sectores de la oposición, sobre una posible "maniobra" para "desalentar la participación" al establecer un horario matutino a la audiencia, Gennuso dijo que "en las que se hizo a las 8 de la mañana hubo 32 oradores y en otra a las 16, solo 6".

En cuanto al pedido de la empresa de llevar el valor del boleto a 41 pesos, dijo que "posiblemente no es viable, pero tampoco lo es sostenerlo después de un año donde el dólar pasó de 40 a 60 pesos, se acaba de dar un bono de 5 mil pesos a los trabajadores con dos paritarias en el medio, y aumento de combustible permanente". (Bariloche Opina)

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    75%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    25%
Dejar un comentario

Concejo: Aprobaron por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en Bariloche

En la última sesión del Concejo Deliberante actual, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por el bloque del FpV. De esta manera el Municipio destinará recursos específicos para fortalecer los programas sociales.

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.

Concejo Deliberante: Los principales aportes de los concejales durante su mandato

Este jueves se lleva adelante la última sesión del actual Concejo Deliberante, antes de la asunción de los nuevos integrantes el domingo 8 de diciembre. Repasamos cuáles fueron algunos de los aportes que realizaron durante los últimos cuatro años.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" este domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico. Mirá el programa.

La Fiesta Anual del Deporte será el 20 de diciembre

El pasado martes se anunció en conferencia de prensa el evento que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 en más de 40 disciplinas. Será en el Teatro La Baita al igual que en las últimas ediciones.

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.