viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Bariloche refuerza lazos con su principal mercado extranjero

En el marco de la feria internacional de turismo ABAV, que se desarrolla en Sao Paulo, Bariloche presentó toda su oferta ante operadores y tuvo diferentes reuniones con objetivos específicos.

Bariloche refuerza lazos con su principal mercado extranjero
sábado 28 de septiembre de 2019

En el marco de la feria internacional de turismo ABAV, que se desarrolla en Sao Paulo los días 25, 26 y 27 de septiembre, la comitiva oficial de Bariloche, encabezada por el Secretario de Turismo Gastón Burlon, presentó toda su oferta ante operadores y tuvo diferentes reuniones con objetivos específicos.

Entre las que se destacan la mantenida con la Asociación de Agencias de Viajes de Brasil (con quien se planea llevar adelante distintas acciones en conjunto sobre el trade) y con Aerolíneas Argentinas, con quien se acordó trabajar en un plan de captación de mercados prioritarios para Bariloche, como Colombia, EEUU, Italia y España. A su vez, se planificaron acciones puntuales para continuar trabajando el mercado brasilero, como fams tours y fam press y una mega producción para Television Abierta, que permitirá mostrar Bariloche a miles de televidentes de todo Brasil en verano. Por otra parte, la ciudad será sede de un encuentro de los principales operadores brasileños invitados por Aerolíneas Argentinas, con el acompañamiento del EMPROTUR.

Uno de los eventos más destacados de la presencia de Argentina en Abav, fue sin dudas la conferencia de prensa que se realizó entre la Secretaría de Turismo de la Nación y la línea aérea Azul, donde se presentaron los resultados de los vuelos directos entre Brasil y Bariloche en la temporada invernal, logrando un promedio de 95 % de ocupación y reafirmando el vuelo directo semanal que la compañía había comprometido para mantener durante todo el año. “Esto es fundamental para el destino porque la conectividad aérea nos da la posibilidad de poder seguir creciendo en cantidad de pasajeros, como sucede desde hace 4 años de manera ininiterrumpida” destacó Diego Piquín, Director Ejecutivo de Emprotur.

Además se acordó con la línea aérea Azul realizar acciones cooperadas para consolidar la promoción del vuelo. “Acordamos trabajar campañas de contenidos en medios especializados y también en los principales medios del interior de Brasil, con el objetivo de garantizar visitantes durante todo el año y no sólo en invierno, contribuyendo a disminuir la estacionalidad de la demanda” destacó Gaston Burlon.

Por su lado Leopoldo Tiberi, encargado de prensa del Emprotur y quien fuere el encargado de organizar la agenda de prensa y reuniones en el marco de la feria, destacó el interés y buenas expectativas demostrado por los medios y distintos actores del sector para con el destino.

“La participación de Bariloche en Abav fue exitosa en todo sentido y la clave es continuar trabajando en conjunto provincia, municipio y sector privado para consolidar un mercado tradicional para nosotros pero con grandes expectativas de crecimiento al corto y mediano plazo” concluyó Burlon.

Te puede interesar
Últimas noticias