Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Por iniciativa del concejal Gerardo Ávila (JSB), el Concejo declaró de interés municipal la publicación “Yampai”, un valioso puente y canal de difusión y aprendizaje de la comunidad educativa de la institución.
La revista de la Escuela Especial N°6 fue distinguida por el Concejo
01/10/2019
Sociedad

La revista de la Escuela Especial N°6 fue distinguida por el Concejo

Por iniciativa del concejal Gerardo Ávila (JSB), el Concejo declaró de interés municipal la publicación “Yampai”, un valioso puente y canal de difusión y aprendizaje de la comunidad educativa de la institución.

La revista tomó el nombre de la Escuela Especial N°6, que es parte de la comunidad barilochense desde 1976, garantizando el derecho a la educación de los 335 estudiantes con discapacidad temporal o permanente. “Yampai”, significa “resplandor” en mapudungun.

Entre sus proyectos institucionales se encuentran una gran variedad de medios de difusión que tienen que ver con una perspectiva integral de abordar el trabajo con las personas con discapacidad. En ese marco, este año se puso en marcha la revista como un espacio de aprendizaje colaborativo y cooperativo.

El espacio, favorece el intercambio de saberes y experiencias pedagógicas, además de fomentar la construcción de una escuela abierta a la comunidad, concientizando sobre la importancia de la aceptación y el respeto hacia la diversidad de todos y cada uno de los ciudadanos como sujetos de derecho.

El concejal Gerardo Ávila (JSB) impulsó la declaración de interés municipal de la publicación, entendiendo que constituye un puente con las familias. Este lunes, junto al conductor y artista local Micky Ruffa (papá e integrante de la comunidad educativa y Presidente de la Fundación SER), entregaron a la autoridades de la institución la Declaración sancionada por unanimidad en la última sesión del Concejo Municipal.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.