Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Mediante la firma de un convenio, UNICEF cederá los derechos del Registro Único Nominal (RUN) a la provincia, sistema que estará bajo la órbita de la SENAF.
Río Negro tendrá un software para fortalecer las políticas de infancia
08/10/2019

Río Negro tendrá un software para fortalecer las políticas de infancia

La rúbrica se realizará el próximo jueves a partir de las 9 en el Salón Gris y estará presidida por autoridades del Gobierno Provincial y de UNICEF Argentina.

Se trata de un documento a través del cual se formalizará la cesión de uso del RUN de niños, niñas y adolescentes en el Sistema de Protección, permitiendo a la provincia realizar las modificaciones necesarias de forma legal de acuerdo a las particularidades del organismo proteccional en territorio.

En este sentido, el documento tiene como objetivo general renovar el compromiso y la puesta en práctica de políticas de Estado de infancia, adolescencia y mujer que sean acordes a los predicamentos de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

El Registro Único Nominal es una herramienta que tiene por finalidad consolidar datos que permitan fortalecer las capacidades de intervención en el abordaje, resguardo y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes, permitiendo también evaluar el desempeño de las políticas de niñez en su conjunto.

Este software informático permite ordenar y mejorar las intervenciones, revisar prácticas, evaluar seguimientos, elaborar diagnósticos y realizar monitoreos favoreciendo el intercambio de datos y fomentando la corresponsabilidad.

Cabe destacar que Río Negro es una de las nueve provincias más avanzadas en la planificación e implementación del sistema en el país, con más de 20 localidades de la provincia que ya recibieron capacitación para la apertura de legajos y carga de datos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.