Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Mediante la firma de un convenio, UNICEF cederá los derechos del Registro Único Nominal (RUN) a la provincia, sistema que estará bajo la órbita de la SENAF.
Río Negro tendrá un software para fortalecer las políticas de infancia
08/10/2019

Río Negro tendrá un software para fortalecer las políticas de infancia

La rúbrica se realizará el próximo jueves a partir de las 9 en el Salón Gris y estará presidida por autoridades del Gobierno Provincial y de UNICEF Argentina.

Se trata de un documento a través del cual se formalizará la cesión de uso del RUN de niños, niñas y adolescentes en el Sistema de Protección, permitiendo a la provincia realizar las modificaciones necesarias de forma legal de acuerdo a las particularidades del organismo proteccional en territorio.

En este sentido, el documento tiene como objetivo general renovar el compromiso y la puesta en práctica de políticas de Estado de infancia, adolescencia y mujer que sean acordes a los predicamentos de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

El Registro Único Nominal es una herramienta que tiene por finalidad consolidar datos que permitan fortalecer las capacidades de intervención en el abordaje, resguardo y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes, permitiendo también evaluar el desempeño de las políticas de niñez en su conjunto.

Este software informático permite ordenar y mejorar las intervenciones, revisar prácticas, evaluar seguimientos, elaborar diagnósticos y realizar monitoreos favoreciendo el intercambio de datos y fomentando la corresponsabilidad.

Cabe destacar que Río Negro es una de las nueve provincias más avanzadas en la planificación e implementación del sistema en el país, con más de 20 localidades de la provincia que ya recibieron capacitación para la apertura de legajos y carga de datos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.