Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se inscribieron 19 oradores y en su mayoría rechazaron el pedido de la empresa de llevar el boleto mínimo a 43,33 pesos.
Se completó la audiencia por el aumento del boleto
08/10/2019

Se completó la audiencia por el aumento del boleto

Con 19 oradores inscriptos se realizó este martes la segunda parte de la audiencia pública obligatoria prevista en el marco del pedido por parte de la empresa Mi Bus de revisión de la tarifa del boleto del transporte urbano de pasajeros.

Participaron de la misma, en representación del Ejectuvo municipal, las abogadas Marcela Abdala y Natacha Vázquez, y el subsecretario de Tránsito y Transporte municipal, Gustavo Fresone. 

Los inscriptos fueron Ángel Vainstein, Marina Schifrin, Pablo Bascary, Cristina González, Walter Crespo, Beatriz Oñate, Rubén Terrile, Facundo Britos, Guillermo Viegas Navarro, Marcial Torres, Carlos Eduardo Ravina, María Fernanda Molina Aguilar Romina Gómez, Sandra Suárez, Lucas Maliqueo, Concepción María Mahona, Martín Alejandro Britos, Pablo Leuquen, y Pamela Higuera Díaz.

Marina Schifrin, de la Multisectorial por el Transporte Público de Bariloiche, consideró que existe un "monopolio" surgido de una "contratación directa" y que "no pasó por el mecanismo de una licitación". Además defendió la participación ciudadana, ya que pidió "que tomen en cuenta nuestros argumentos". Finalmente pidió que los usuarios puedan estar en la Comisión de Seguimiento del Transporte.

Ángel Vainstein, también de la Multisectorial, dijo que "el contrato con Mi Bus se firmó en noviembre del 2016 con la asunción al gobierno del ingeniero Gennuso, una empresa que se conforma un mes antes que la constitución de ese contrato de concesión".

"Nos hablan de tarifa plana de 43,33 pesos aunque a nosotros nos convocan y nos dan el material en base a $41 y después nos sorprendemos porque en una semana hubo un incremento de $2,33", remarcó.

 

Beatriz Oñate, Defensora del Pueblo de Bariloche, señaló que "siempre hemos apostado por las intervenciones que tienen que ver con el conjunto de la sociedad". Solicitó al Ejecutivo que "el impacto que pretende la tarifa del transporte al usuario se proyecte desde otro lugar, que no recaiga sobre el usuario del transporte".

La audiencia fue la continuación de la realizada el martes pasado en la que, ante muy pocos asistentes y sin oradores, la empresa pidió un boleto a 43,33 pesos.

Foto Defensoría del Pueblo de Bariloche

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.