Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La firma sostiene que se realizaron las presentaciones correspondientes que descartan las denuncias que realiza esa agrupación sindical, las cuales fueron confirmadas luego por las inspecciones que ambas áreas realizaron en el hotel”.
Desde Alma del Lago indican que “las inspecciones certifican que el hotel está en regla”
12/10/2019

Desde Alma del Lago indican que “las inspecciones certifican que el hotel está en regla”

En respuesta los reclamos que lleva adelante UTHGRA Bariloche contra los propietarios del hotel Alma del Lago, la empresa explicó que las inspecciones que realizaron las áreas de Turismo y Trabajo "certifican que el hotel está en regla, bajo la normativa vigente”.

A través de un comunicado, la empresa Almasur tildó de "falsas las aseveraciones" del sindicato, entendiendo que "los directivos de UTHGRA “buscan ensuciar la imagen del hotel, buscando fundamentos que son ajenos a la realidad y que se fundamentan en aspectos personales de la conducción sindical, los cuales están manchados por intereses políticos ajenos a cualquier problemática”.

En ese contexto, la firma sostiene que se realizaron las presentaciones correspondientes que descartan las denuncias que realiza esa agrupación sindical, las cuales fueron confirmadas luego por las inspecciones que ambas áreas realizaron en el hotel.

Para el hotel las denuncias de UTHGRA son “burdos inventos” que utiliza el sindicato, para politizar un reclamo gremial, utilizando esta empresa, cuyos trabajadores están alejados de manera contundente de la realidad denunciada por UTHGRA”.

"No nos extrañaría que mañana vayan a manifestar al centro cívico en medio de la semana gastronómica BALC, desprestigiando a nuestra ciudad y molestando a turistas y ciudadanos de Bariloche que desean disfrutar de este evento".

Explicaron asimismo que en cuanto a los servicios que presta Alma del Lago, la Secretaría Municipal de Turismo constató que se cumplen plenamente los establecidos en la categoría de establecimiento cinco estrellas. Además que "el personal cumple las tareas de acuerdo también a lo normado en la legislación actual".

“Al Sindicato no lo desmiente la empresa, sino los organismos responsables de constatar que el funcionamiento del Alma del Lago, es el adecuado” sentenciaron desde la compañía, a la vez que indicaron que en los demás puntos discutidos desde julio, "cuando el gremio inició las hostilidades, Alma del Lago respondió concretamente y punto por punto su postura fue ratificada por la autoridad competente".

En relación a esos puntos, expresaron:

Nómina de Personal. La empresa cumple con la totalidad de la nómina prevista en el CCT 362/03 y convenio de la empresa con los empleados.

Así, la empresa cumple con el requisito de cantidad autorizada de habilitaciones por mucama tanto en las baja como alta temporada.
-Peón. Se referencia a la supuesta falta un peón, cuando en la realidad de los hechos y surge de la nómina de personal acreditada, se cuenta con dos puestos de peones afectados expresamente al soporte asistencial de las mucamas.

-Lavadero. El gremio dice que en el relevamiento se constataron dos empleados, por lo que se solicita uno más. En verdad ni siquiera se interesaron en verificar el resto de los trabajadores de los otros turnos en el sector. El servicio se encuentra conformado por 3 empleados.

-Maestranza. Denunció el sindicato que se contrataron tres empleados, cuando conforme surge de la nómina de personal acompañada se encuentran trabajando cuatro personas.

-Mozos. Aseguran que se verificaron tres mozos para una supuesta cantidad de 200 huéspedes. Esto es falso: el acta de la inspección informa que había cuatro mozos y dos comises.

En resumen, desde la empresaron argumentan que "las mucamas del hotel hicieron y hacen habitaciones en los parámetros vigentes. Por mucama se pueden afectar 12 habitaciones o departamentos habilitados, y se acreditó con el reporte de habitaciones que el día de la inspección se hicieron 89 habitaciones y había 11 mucamas; ocho mucamas hicieron 10 habitaciones cada una (o sea 80 habitaciones).
Dosmucamas hicieron 5 habitaciones cada una (o sea 10 habitaciones); los mozos estaban de acuerdo a la nómina habilitada y no los relevaron; y en Lavadero no se tuvo en cuenta la totalidad de la nómina de personal, en los diferentes turnos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Plantaron 160 árboles en el Este de la ciudad

Continúan los trabajos de parquización en el ingreso Este de la ciudad, frente a Las Victorias. Este viernes se trabajó en plantación, con incorporación de compost, tutores y plásticos protectores para algunas especies.

Mi Bus incorpora más servicios nocturnos a las líneas 50, 80 y 71/81

Será a partir de este lunes 28 de septiembre, para incorporar frecuencias nocturnas en estas líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Conexiones de gas y plan de reactivación turística, proyectos que analizó hoy el Concejo

La comisión de Economía en conjunto con la comisión de Turismo y Medio Ambiente que preside Ariel Cárdenas, le dieron tratamiento al proyecto de POBAR que propone un plan de “reactivación turística, comercial y laboral con pasaporte sanitario”.

Profesionales del Hospital reclamaron aumento de sueldos y mejoras laborales

Médicos, técnicos y enfermeros realizaron un reclamo en las escalinatas del Hospital sobre calle Moreno, donde manifestaron su rechazo al acuerdo salarial en la última paritaria y pidieron un aumento del 50% de los sueldos.