viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Sociedad

Piden que se retrotraiga la modificación de los recorridos de Mi Bus

La concejal Ana Marks elevó un pedido al intendente Gustavo Gennuso y a la Comisión de Seguimiento del Transporte Urbano de Pasajeros solicitando que "se desista del cambio de recorrido de las líneas 20, 21, 22, 10 y 55".

Piden que se retrotraiga la modificación de los recorridos de Mi Bus
miércoles 16 de octubre de 2019

La concejal Ana Marks elevó un pedido al intendente Gustavo Gennuso y a la Comisión de Seguimiento del Transporte Urbano de Pasajeros solicitando que "se desista del cambio de recorrido de las líneas 20, 21, 22, 10 y 55", ya que "ocasiona innumerables inconvenientes a los usuarios", según sostuvo.

La carta ingresada este miércoles por Mesa de Entradas del Municipio, expresa que "es inadmisible que en el contexto de un inminente aumento del precio del boleto que ronda el 60.5%", "este gobierno municipal y esta Comisión continúen tomando decisiones que complican y dificultan la vida" de los ciudadanos.

Consideró que tal decisión "fue anunciada con escasa difusión", y que "tomó por sorpresa a la mayoría" de los usuarios, pero además, "impide el acceso al transporte urbano de pasajeros a todas aquellas personas con discapacidad y personas mayores que no pueden sortear las barreras físicas para trasladarse del centro a la Costanera".

Otro elemento que mencionó es "la falta de garitas, que protejan a los usuarios de las inclemencias climáticas".

"Una vez más asistimos a la falta de una planificación sensible que ponga la prioridad en mejorar la calidad dle sericio para la gente, hacerlo práctico, accesible y seguro", definió. Adjudicó esta decisión que "la voz de los usuarios no está representada en la Comisión de Seguimiento del Transporte Urbano de Pasajeros".

Finalmente pidió "escuchar a la ciudadanía y reparar de forma urgente el enorme perjuicio que este cambio de recorrido ha generado", y que "revoquen de inmediato esta decisión". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias