viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Ya abrió El Puerto Tienda de Diseño

Este viernes quedó inaugurado el nuevo local del Plan Integral de Comercialización del Municipio. En este caso, reúne la mejor producción de 21 diseñadoras textiles de Bariloche. Abre todos los días de 13 a 20 hs, en el Puerto San Carlos.

Ya abrió El Puerto Tienda de Diseño
sábado 19 de octubre de 2019

Con la presencia de gran cantidad de emprendedoras junto al intendente Gustavo Gennuso, hoy se inauguró oficialmente un nuevo local de comercialización para emprendedores. Se trata de El Puerto Tienda de Diseño, un atractivo espacio ubicado en el Puerto San Carlos.

Este es el cuarto espacio abierto en el marco del Plan Integral de Comercialización Ecosureños, que el Municipio implementa a través de la Subsecretaría de Producción, Innovación y Empleo. Los otros son el Refugio de Artesanos en el Cerro Catedral, la globa de Ecosureños detrás del Centro Cívico y La Estación en la Terminal de Ómnibus.

El nuevo local reúne las mejores creaciones de 21 emprendedoras y diseñadoras textiles de Bariloche, que surgieron del colectivo Uniendo Tramas, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Mesa Textil Bariloche que articula a distintas instituciones para el apoyo a emprendedores de este rubro. Desde hoy, abrirá todos los días de 13 a 20 hs en el Puerto San Carlos.

En la inauguración, junto al intendente y las emprendedoras, estuvieron presentes el subsecretario de Producción, Innovación y Empleo Julio Costa Paz, los equipos técnicos del Departamento de Emprendimientos Productivos —que coordina el Plan Integral de Comercialización Ecosureños—, la División de Trabajo Asociativo y la oficina municipal Punto Pyme, quienes también fueron parte del acompañamiento a las diseñadoras desde 2016.

Gustavo Gennuso felicitó especialmente a las diseñadoras, los equipos técnicos municipales y las distintas instituciones que formaron parte de la genesis de este nuevo espacio. “La Mesa Textil es un ejemplo de cómo hay que hacer las cosas en los temas complejos de nuestra ciudad, es el trabajo interinstitucional y junto a los emprendedores, porque si ellos no le pusieran la fuerza que le ponen, la calidad, las ganas de superarse, esto no sería posible”, expresó.

Y también destacó que todos los emprendimientos de El Puerto Tienda de Diseño son impulsados por mujeres: “El poder de la transformación de nuestra ciudad viene de la mano de la mujer”.

Ludmila Cozzi, en representación del colectivo de diseñadoras, destacó que “somos un grupo de mujeres que estamos apoyando y pensando a futuro el poder seguir consiguiendo que se nos cumplan nuestros proyectos y nuestras metas, demostrando que trabajando de una manera colectiva y en conjunto podemos estar inaugurando este local”. Además, agradeció el apoyo de la Mesa Textil, de Uniendo Tramas y del Municipio, e invitó a todos “a venir, a apoyar y a disfrutar”.

Este colectivo de diseñadoras está integrado por los emprendimientos Creaciones Tres Lunas, Estampas Anouk, Ay! Antonia, Crisdamcel, D’Asti a Sud, Dedal de Marfil, Febe, Hilando la Moda, Irupé, Klara, Luna Creciente, Lupitin, Mainitas, Malvón, Nachulli, Nehuen Blue, Paramarcuil, Plop Style, RZ, Vivo en un Bosque y Melewe.

La propuesta entreteje diferentes biografías, vinculadas al diseño, a la confección y a la producción local, como así también cruza aquellas experiencias, estilos e identidades de las emprendedoras en miradas colectivas e integradas. A lo largo del trabajo conjunto surgió la necesidad de contar con un espacio estable para visibilizar y comercializar los productos, para profundizar la organizaciòn, el asociativismo y la mejora del ingreso.

Así, el nuevo espacio El Puerto Tienda de Diseño se consolida dentro del circuito del Plan Integral de Comercialización Ecosureños, bajo las directrices del trabajo cooperativo, el comercio justo y la importancia del consumo local. Este programa depende del Departamento de Emprendimientos Productivos del Municipio, en un trabajo conjunto con la oficina municipal Punto Pyme y la División de Trabajo Asociativo, quienes vienen acompañando al colectivo “Uniendo Tramas” en el ámbito de la Mesa Textil, que integran diversas instituciones y organizaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias