Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el Consejo Federal de Inversiones -CFI- llevarán adelante las Primeras Jornadas de Reflexión y Capacitación en Gestión Cultural en Viedma, San Carlos de Bariloche y General Roca.
22/10/2019
Sociedad

Jornadas de capacitación en Gestión Cultural en Viedma, Bariloche y Roca

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el Consejo Federal de Inversiones -CFI- llevarán adelante las Primeras Jornadas de Reflexión y Capacitación en Gestión Cultural en Viedma, San Carlos de Bariloche y General Roca.

El primer encuentro tendrá lugar del 30 de octubre al 1 de noviembre en Viedma y estará a cargo del consultor en Cultura y Educación de instituciones públicas y privadas, Héctor Olmos, y el gestor cultural y músico, Pablo Montiel.

Estas jornadas serán sobre "Cultura, Política y Gestión" y "Economía de la Cultura" y se desarrollarán el miércoles 30 de 18 a 21.30, el jueves 31 de 10 a 13 y el viernes 1 de noviembre de 10 a 13, en el Museo Tello, San Martín 360 de Viedma.

La iniciativa tiene como objetivo jerarquizar la gestión y fortalecer el ecosistema cultural mediante el desarrollo de conocimientos, el intercambio de experiencias y la formulación de nuevos escenarios de construcción que prevean más y mejores oportunidades para todos, en tanto que con la elección de las sedes se pretende abarcar las diferentes regiones de Río Negro y propiciar que más interesados puedan acudir de manera presencial.

Las jornadas restantes se desarrollarán el 7 y 8 de noviembre en San Carlos de Bariloche donde disertarán la Doctora en Antropología Social, Mónica Lacarrieu, y el arquitecto con amplia trayectoria en el ámbito de la cultura, Pedro Delheye; mientras que el 12 y 13 del mismo mes se realizarán la últimas jornadas en General Roca con la presencia de las sociólogas Mariana Cerdeira y Natalia Calcagno.

Cabe destacar que la participación de los profesionales invitados permitirá diversificar los contenidos y abarcar todo el campo de la gestión cultural, para entender desde el ámbito de desarrollo, hasta el diseño y la aplicación de un proyecto cultural, incluidos sus aspectos económicos.

De esta manera el Gobierno de Río Negro continúa con el trabajo de fortalecimiento de la política pública cultural donde las capacitaciones son un pilar fundamental.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.