viernes 26 de abril de 2024
3.4ºc Bariloche

Sociedad

Jornadas de capacitación en Gestión Cultural en Viedma, Bariloche y Roca

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el Consejo Federal de Inversiones -CFI- llevarán adelante las Primeras Jornadas de Reflexión y Capacitación en Gestión Cultural en Viedma, San Carlos de Bariloche y General Roca.

martes 22 de octubre de 2019

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el Consejo Federal de Inversiones -CFI- llevarán adelante las Primeras Jornadas de Reflexión y Capacitación en Gestión Cultural en Viedma, San Carlos de Bariloche y General Roca.

El primer encuentro tendrá lugar del 30 de octubre al 1 de noviembre en Viedma y estará a cargo del consultor en Cultura y Educación de instituciones públicas y privadas, Héctor Olmos, y el gestor cultural y músico, Pablo Montiel.

Estas jornadas serán sobre "Cultura, Política y Gestión" y "Economía de la Cultura" y se desarrollarán el miércoles 30 de 18 a 21.30, el jueves 31 de 10 a 13 y el viernes 1 de noviembre de 10 a 13, en el Museo Tello, San Martín 360 de Viedma.

La iniciativa tiene como objetivo jerarquizar la gestión y fortalecer el ecosistema cultural mediante el desarrollo de conocimientos, el intercambio de experiencias y la formulación de nuevos escenarios de construcción que prevean más y mejores oportunidades para todos, en tanto que con la elección de las sedes se pretende abarcar las diferentes regiones de Río Negro y propiciar que más interesados puedan acudir de manera presencial.

Las jornadas restantes se desarrollarán el 7 y 8 de noviembre en San Carlos de Bariloche donde disertarán la Doctora en Antropología Social, Mónica Lacarrieu, y el arquitecto con amplia trayectoria en el ámbito de la cultura, Pedro Delheye; mientras que el 12 y 13 del mismo mes se realizarán la últimas jornadas en General Roca con la presencia de las sociólogas Mariana Cerdeira y Natalia Calcagno.

Cabe destacar que la participación de los profesionales invitados permitirá diversificar los contenidos y abarcar todo el campo de la gestión cultural, para entender desde el ámbito de desarrollo, hasta el diseño y la aplicación de un proyecto cultural, incluidos sus aspectos económicos.

De esta manera el Gobierno de Río Negro continúa con el trabajo de fortalecimiento de la política pública cultural donde las capacitaciones son un pilar fundamental.

Te puede interesar
Últimas noticias