Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Ni el estado de excepción, ni los protocolos previstos para situaciones de emergencia ni los toques de queda evitaron la multiplicación de manifestaciones de protesta en Santiago y en otras ciudades.
Chile: más violencia y masivas protestas tras el "perdón" que pidió Piñera
24/10/2019
Chile

Chile: más violencia y masivas protestas tras el "perdón" que pidió Piñera

El "perdón" que pidió anoche a sus compatriotas el presidente de Chile, Sebastián Piñera, no bastó para sofocar una rebelión popular que hoy se expresó con masivas protestas en distintas ciudades del país, una huelga general, saqueos y nuevas batallas callejeras entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

En el sexto día la revuelta, se multiplicaron las denuncias por supuestas torturas, detenciones ilegales, disparos contra civiles indefensos y todo tipo de abusos y maltratos por parte de las fuerzas de represión, las cuales forzaron al gobierno a prometer investigaciones y "consecuencias" para los responsables de esos actos contrarios a la ley.

En muchas de ellas volvieron a verse las repetidas escenas de personas corriendo en medio de las nubes de humo que se forman tras los disparos de las granadas de gas lacrimógeno o entre chorros de agua lanzados desde tanquetas, todo en medio de ciudades completamente militarizadas.

Una de esas escaramuzas fue reportada en cercanías del Palacio de la Moneda, donde las fuerzas usaron gases para dispersar la manifestación, mientras en otras plazas de Santiago miles de personas se agrupaban en diferentes expresiones de protesta, al igual que en Viña del Mar, Concepción y Valparaíso.

En Viña del Mar, un agente de seguridad exhibió una bandera de Chile en medio de la multitud, en aparente señal amistosa, y otros jugaron con una pelota con los manifestantes, en lo que parecieron extrañas escenas en medio de tanta violencia y extrema represión.

En muchas de estas protestas se oyeron reclamos de renuncia para Piñera, una posición que hasta esta tarde no había sido avalada institucionalmente por ningún partido político de la oposición.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.