sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Sociedad

El Ejecutivo autorizó una tarifa plana de 35 pesos para todas las secciones

La medida que fue oficializada hoy por el Ejecutivo municipal, establece una tarifa única de 35 pesos para todas las secciones, excepto la Línea al Catedral, a Dina Huapi y al Aeropuerto.

El Ejecutivo autorizó una tarifa plana de 35 pesos para todas las secciones
miércoles 30 de octubre de 2019

Tal como lo adelantó este medio, el Ejecutivo municipal autorizó una tarifa única de 35 pesos para todas las secciones, excepto las líneas al Cerro Catedral, Dina Huapi y el Aeropuerto.

A través de una resolución de pronto despacho firmada pasado el mediodía por el intendente Gustavo Gennuso, se estableció una modificación al el artículo 1 de la Resolución Nro 3946-I-2019 de fecha 29 de octubre de 2019, por el que se autoriza a la empresa Transporte Amancay SRL, prestataria del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros dentro del Ejido Municipal de la Ciudad de San Carlos de Bariloche a implementar a partir de las 00:00 horas del día 1 de noviembre de 2019, en forma excepcional, una tarifa plana general para las ocho (8) secciones de $35, de acuerdo a los fundamentos expuestos en los considerandos de la presente resolución. 

Asimismo se estableció que el aumento previsto para el 1 de febrero de 2020, será de $41 de igual manera para las ocho secciones.

La decisión del gobierno municipal fue sorpresiva, luego de que horas antes autorizara un incremento en la tarifa del transporte público de pasajeros de $35, pero con un costo en sus secciones de $50,75 en la IV; $64,45 para la V y VI  y $78,15 para las VII y VIII .

Sin embargo, mediante una nueva resolución que será anunciada en breve, todas las secciones tendrán una única tarifa de $35, salvo la línea al Cerro Catedral, la 71-81 y la 72.

Este pre acuerdo se anunció en la reunión que el intendente Gustavo Gennuso y el jefe de Gabinete Marcos Barberis mantuvieron con referentes de Juntas vecinales, quienes se acercaron al Municipio para reclamar por el boleto.

Máximo Calfuquir, presidente del barrio Arrayanes, dijo en diálogo con Bariloche Opina que "llegamos a un acuerdo de una tarifa plana de 35 pesos. Ellos está preparando una nota para anunciarlo y armar la resolución".

Además, dijo que el aumento anunciado ayer "será implementado más o menos a fines de noviembre. O sea, hasta esa fecha continuará a 27 pesos con las secciones como están hoy".

En la reunión participaron referentes de los barrios Villa Llanquihue, El Frutillar, El Maitén, Lera, Alun Ruca, San Ceferino, Omega, 150 Viviendas, y Valle Escondido, quienes acercaron planillas con firmas de los vecinos en contra del aumento. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias