Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Las máquinas neumáticas volvieron a romper secciones de hormigón de la renovada calle Mitre. Según explicó el intendente Gustavo Gennuso, se hallaron varios "paños" con fallas en el hormigón, pero "es la empresa la que se hace cargo de las reparaciones".
Gennuso explicó por qué volvieron a levantar el hormigón en Mitre
31/10/2019
Sociedad

Gennuso explicó por qué volvieron a levantar el hormigón en Mitre

Las máquinas neumáticas volvieron a romper secciones de hormigón de la renovada calle Mitre. Según explicó el intendente Gustavo Gennuso, se hallaron varios "paños" con fallas en el hormigón, pero "es la empresa la que se hace cargo de las reparaciones".

Consultado por Bariloche Opina, el jefe comunal dijo que "es una actitud responsable la que hemos hecho, ya que por cada paño que se hace, se hacen probetas y se revisan después de vertido el hormigón".

Pero en ese examen "nos dimos cuenta que varias probetas tenían una composición de hormigón muy por debajo de lo pedido. Esto es, estamos haciendo la calle Mitre con lo que se llama codificación H-30, y dichas muestras respondieron a una codificación H-21, de menor resistencia".

"Con menor resitencia, es adecuado para el transito liviano, como peatones, bicicletas, motos, pero quizás en un año iba a volver a romperse", continuó. "Así que como está en el período de garantía de la empresa se decidió trabajar solo en los paños defectuosos, sin que signifique un costo para el Municipio".

Señaló que la falla vino desde el proveedor que la empresa contrató. "Quizás no hizo la mezcla que tenía que hacer, pero de todas maneras, se volvió al original, y esto no modifica los tiempos de entrega que sera para el 1° de diciembre en términos globales".

En esto se refirió a la preocupación de los comerciantes, quienes expresaron más temprano en el Centro Cívico su descontento con lo que consideraron un nuevo retraso en la obra. "Va a estar listo para el inicio de la temporada, aunque quedarían algunos detalles menores. La empresa asegura que lo entregará en tiempo y forma".

Dijo que a diferencia de la malograda Planobra, "ésta nos ha respondido muy bien. Es verdad que nadie está muy contento de tener que hacer paños nuevos, pero es muy importante que se vea con la resonsabilidad que se está trabajando".

"Entiendo el cansancio de la gente", puntualizó. "Por ahí otro se hubiese hecho "el distraído" y dejado el hormigón así. Pero queremos que la obra se termine como corresponde". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Gennuso sobre la flexibilización: "Tenemos que ir con pasos seguros para no volver atrás"

En diálogo con Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso hizo un análisis de la situación actual de la ciudad, luego de la flexibilización de algunas actividades.

Mercedes Ibero: "Que no colapse el sistema sanitario en Río Negro es un buen indicio"

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, conversó con Bariloche Opina sobre el impacto del COVID-19 en la provincia y el "aprendizaje" que desde Provincia se debe hacer "cada día" para enfrentar la pandemia.

Se realizó la segunda marcha de UTHGRA por el cobro de los temporarios

Unas 350 personas marcharon desde Moreno y Onelli hacia el Centro Civico, reclamando la ayuda económica para los trabajadores temporarios de la ciudad.

García Bertone: "Con el turismo claramente va a haber una reconversión"

En diálogo con Bariloche Opina, la presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, Belén García Bertone admitió que "son momentos donde todos vamos repensando nuestros negocios porque entendemos que nada va a volver a ser como era".