Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Las máquinas neumáticas volvieron a romper secciones de hormigón de la renovada calle Mitre. Según explicó el intendente Gustavo Gennuso, se hallaron varios "paños" con fallas en el hormigón, pero "es la empresa la que se hace cargo de las reparaciones".
Gennuso explicó por qué volvieron a levantar el hormigón en Mitre
31/10/2019
Sociedad

Gennuso explicó por qué volvieron a levantar el hormigón en Mitre

Las máquinas neumáticas volvieron a romper secciones de hormigón de la renovada calle Mitre. Según explicó el intendente Gustavo Gennuso, se hallaron varios "paños" con fallas en el hormigón, pero "es la empresa la que se hace cargo de las reparaciones".

Consultado por Bariloche Opina, el jefe comunal dijo que "es una actitud responsable la que hemos hecho, ya que por cada paño que se hace, se hacen probetas y se revisan después de vertido el hormigón".

Pero en ese examen "nos dimos cuenta que varias probetas tenían una composición de hormigón muy por debajo de lo pedido. Esto es, estamos haciendo la calle Mitre con lo que se llama codificación H-30, y dichas muestras respondieron a una codificación H-21, de menor resistencia".

"Con menor resitencia, es adecuado para el transito liviano, como peatones, bicicletas, motos, pero quizás en un año iba a volver a romperse", continuó. "Así que como está en el período de garantía de la empresa se decidió trabajar solo en los paños defectuosos, sin que signifique un costo para el Municipio".

Señaló que la falla vino desde el proveedor que la empresa contrató. "Quizás no hizo la mezcla que tenía que hacer, pero de todas maneras, se volvió al original, y esto no modifica los tiempos de entrega que sera para el 1° de diciembre en términos globales".

En esto se refirió a la preocupación de los comerciantes, quienes expresaron más temprano en el Centro Cívico su descontento con lo que consideraron un nuevo retraso en la obra. "Va a estar listo para el inicio de la temporada, aunque quedarían algunos detalles menores. La empresa asegura que lo entregará en tiempo y forma".

Dijo que a diferencia de la malograda Planobra, "ésta nos ha respondido muy bien. Es verdad que nadie está muy contento de tener que hacer paños nuevos, pero es muy importante que se vea con la resonsabilidad que se está trabajando".

"Entiendo el cansancio de la gente", puntualizó. "Por ahí otro se hubiese hecho "el distraído" y dejado el hormigón así. Pero queremos que la obra se termine como corresponde". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.