Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Ministerio de Salud de Río Negro realizó en los últimos meses una importante inversión en equipamiento destinado a hospitales de toda la provincia, que demandó una inversión de $31.551.692.
Más de 31 millones de pesos se invirtieron en los hospitales de Río Negro
16/11/2019
Salud

Más de 31 millones de pesos se invirtieron en los hospitales de Río Negro

El Ministerio de Salud de Río Negro realizó en los últimos meses una importante inversión en equipamiento destinado a hospitales de toda la provincia, que demandó una inversión de $31.551.692.

Desde mayo se adquirió equipamiento de última generación para los hospitales con el fin de mejorar la atención de los pacientes del servicio público de salud.

Una de las incorporaciones más importantes tiene que ver con la provisión del software que permite ampliar las prestaciones de los cuatro tomógrados instalados en los hospitales de mayor complejidad de la provincia (Bariloche, Viedma, General Roca y Cipolletti).

En el caso del Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche, sumó importante equipamiento, como es el caso de un ecógrafo multipropósito, eco doppler para estudios generales, cardiológicos y otras prestaciones, una máquina de embalar y codificar para utilizar dosis de medicamentos en blíster cortados, comprimidos, ampollas, dos lámparas scialítica y 13 camas.

En el hospital de Allen, que cuenta desde este año con un nuevo y moderno edificio, el Ministerio de Salud adquirió en su segunda compra un grupo electrógeno cabinado insonorizado, 12 bombas de infusión, dos blender mezcladores oxigeno/aire, un sillón de extracción de sangre, una cama UTPR para partos, un analizador de gases en sangre, elementos como muebles, entre otros tantos elementos.

El hospital de General Roca recibió un Arco en C ($3.392.690,00), una unidad radiología móvil, un contador hematológico, una camilla de shockroom mecánica y un generador de vapor para autoclave, que incluyó la provisión e instalación.

El hospital Zatti de la capital provincial, sumó un ecógrafo multipropósito, doppler para estudios generales o, cardiológicos y una mesa de anestesia. Villa Regina, una cama eléctrica para UTI.

En tanto, el hospital de Choele Choel, cabecera del Valle Medio, sumó un ecógrafo multipropósito, eco doppler, una camas eléctricas para parto y una Lámpara scialítica.

Por su parte, el hospital de Ingeniero Jacobacci, cabecera de la Región Sur, recibió una torre para cirugía videolaparoscópica, un impedanciómetro clínico avanzado digital (analizador de oído) y un audiómetro para uso clínico digital de tecnología hibrida.

Por último, Valcheta sumó un ecógrafo multipropósito; Cervantes, un desfibrilador monitor y una camilla Shockroom mecánica; Luis Beltrán un analizador clínico. Los hospitales de Coronel Belisle, Ñorquinco y Chimpay un contador hematológico cada uno.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.