viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Sociedad

Reclamaron por el funcionamiento "normal" de IPROSS

Referentes gremiales reclamaron este martes en el Centro Cívico por un "normal" funcionamiento de la obra social provincial. Anunciaron que presentarán un pedido ante el Colegio Médico y Clínicas privadas.

Reclamaron por el funcionamiento "normal" de IPROSS
martes 19 de noviembre de 2019

Referentes gremiales reclamaron este martes en el Centro Cívico por un "normal" funcionamiento del IPROSS. Anunciaron que presentarán un pedido ante el Colegio Médico y Clínicas privadas.

El secretario general de Unter y de la CTA de los Trabajadores, Edgardo Straini, dijo a Bariloche Opina que los problemas en la prestación de servicios de la obra social provincial "se vienen sucediendo desde hace un año y medio", pero se "agravó en los últimos dos meses".

"Hemos decidido denunciar por un lado la falta de prestación que está haciendo el IPROSS en varias situaciones, una por ejemplo en el plus que no están cobrando casi el 90% de los médicos, y además, en el tema de las clínicas, que nos están diciendo que se acabó la cápita cuando apenas pasaron tres días del inicio del mes", remarcó.

"Sabemos que cuando se acaba la cápita, el IPROSS paga una extra cápita, que no sería la respuesta que nos tienen que dar, y cobrarnos como forma privada", enfatizó. Tambipen mencionó problemas en el acceso a prótesis "denunciado por trabajadores del Soyem".

Además, denunció que "hay prestaciones que teóricamente son convenios con el Hospital Italiano, y algunas con la Fundación Favaloro, que se han caído y los beneficiarios tienen que reprogramar operaciones urgentes con otras instituciones con las que la obra social está intentando hacer convenios".

Anunció que el lunes próximo se acercarán al Colegio de Médicos y a "algunos sanatorios", porque "los afiliados no podemos ser los rehenes de una puja de poder entre el IPROSS y los prestadores". "Pediremos explicacion es de por qué no se están haciendo las prestaciones correspondientes", advirtió.

En el marco de la nueva conducción de la obra social provincial inminente, Straini dijo que "vamos a continuar con el diálogo, pero queremos soluciones. Es fundamental que se solucione esta sitaución y que haya una buena prestación para todos los afiliados", concluyó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias