viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Este sábado brindan jornada de asesoramiento para jardines maternales

Es convocado por la Dirección de Instituciones, en el marco de la ordenanza que regula a los establecimientos de nivel inicial no incluidos en la enseñanza oficial. Será gratuito, y se trabajará específicamente sobre Proyecto Educativo Institucional.

Este sábado brindan jornada de asesoramiento para jardines maternales
jueves 21 de noviembre de 2019

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Dirección de Instituciones, convoca a una jornada de asesoramiento a jardines maternales y/o escuelas infantiles de gestión privada, para trabajar específicamente en el abordaje del Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Será este sábado 23 de noviembre de 10 a 13 hs, en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Pudú Pudú (en Vilcapugio y Elordi). La propuesta está destinada a dueños, representantes legales, directivos y docentes de estos establecimientos educativos. Se recomienda la participación de al menos un representante del equipo directivo y un representante del plantel docente.

La jornada está enmarcada en la ordenanza Nº 2896-CM-17, que se efectivizó este año, y que establece el marco regulatorio para establecimientos de nivel inicial no incluidos en la enseñanza oficial.

Tras haber recorrido las instituciones que demandaban la habilitación, desde la Dirección de Instituciones se encontraron algunas cuestiones comunes a todas o a la mayoría. En función de esa situación, se planificó una serie de encuentros de asesoramiento y acompañamiento gratuito para estas instituciones.

La jornada de este sábado es la primera propuesta de ese ciclo de encuentros, y se abordará el trabajo sobre el Proyecto Educativo Institucional (PEI), ya que “si bien el plazo de cumplimiento es de 2 años, sabemos que es una tarea ardua hecha a conciencia”.

En este primer encuentro se trabajarán algunos conceptos claves desde la normativa para la elaboración de un PEI, propuestas para poder llevarlas al jardín, y asesoramiento para comenzar con la organización y la escritura de manera particular a cada institución.

Te puede interesar
Últimas noticias