Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Asociación Civil Esperanza de Bariloche, que da contención y tratamiento a niños con autismo o retraso madurativo, está próxima a tener una sede acorde con sus necesidades.
Institución que trabaja con niños discapacitados y con autismo tendrá nueva sede
26/11/2019
Sociedad

Institución que trabaja con niños discapacitados y con autismo tendrá nueva sede

Luego de 22 años del inicio de sus actividades, la Asociación Civil Esperanza de Bariloche, que da contención y tratamiento a niños con autismo o retraso madurativo, está próxima a tener una sede acorde con sus necesidades.

Esta decisión surge a partir de que se resolvió avanzar en una donación, por parte del Poder Ejecutivo provincial, de un edificio que se conoce como "La Estafeta", de 387 metros cuadrados, ubicado en el barrio 204 viviendas.

La miembro informante del proyecto de Ley fue la Legisladora Silvia Paz (JSRN), quien recordó que la asociación "surgió en la ciudad de San Carlos de Bariloche en el año 1996, por la inquietud de un grupo de padres cuyos hijos se encuentran en situación de discapacidad, con patologías neurológicas, o motrices, leves, severas y graves, que concurrían a un espacio de atención que cerró sus puertas de forma abrupta".

Fue así que en junio de 1997 abría formalmente sus puertas la Asociación Civil Esperanza, a la cual desde el IPPV (Instituto Provincial Para la Vivienda) le dieron en comodato un pequeño salón en el barrio 204 Viviendas.

Actualmente asisten 13 personas con autismo o retraso madurativa, funciona de lunes a viernes de 9 a 17:30 y está dividida por edades. A la mañana concurren los adultos mientras que en el horario de tarde asisten los más pequeños.

Paz aclaró que los profesionales de la institución son solventados a través de las obras sociales de quienes asisten, con las demoras en que suelen incurrir las mismas y que, a "pesar de la trayectoria y el esfuerzo, aun no cuentan con sede propia".

En la Ley se aclaró que "el inmueble objeto de transferencia, tiene como destino y cargo de afectación su uso como sede permanente de la Asociación Esperanza, no pudiendo cambiar o modificar el destino asignado, ni transferirlo, subarrendarlo, permutarlo, ni cederlo total o parcialmente, bajo cualquier titulo oneroso o gratuito".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.