Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Asociación Civil Esperanza de Bariloche, que da contención y tratamiento a niños con autismo o retraso madurativo, está próxima a tener una sede acorde con sus necesidades.
Institución que trabaja con niños discapacitados y con autismo tendrá nueva sede
26/11/2019
Sociedad

Institución que trabaja con niños discapacitados y con autismo tendrá nueva sede

Luego de 22 años del inicio de sus actividades, la Asociación Civil Esperanza de Bariloche, que da contención y tratamiento a niños con autismo o retraso madurativo, está próxima a tener una sede acorde con sus necesidades.

Esta decisión surge a partir de que se resolvió avanzar en una donación, por parte del Poder Ejecutivo provincial, de un edificio que se conoce como "La Estafeta", de 387 metros cuadrados, ubicado en el barrio 204 viviendas.

La miembro informante del proyecto de Ley fue la Legisladora Silvia Paz (JSRN), quien recordó que la asociación "surgió en la ciudad de San Carlos de Bariloche en el año 1996, por la inquietud de un grupo de padres cuyos hijos se encuentran en situación de discapacidad, con patologías neurológicas, o motrices, leves, severas y graves, que concurrían a un espacio de atención que cerró sus puertas de forma abrupta".

Fue así que en junio de 1997 abría formalmente sus puertas la Asociación Civil Esperanza, a la cual desde el IPPV (Instituto Provincial Para la Vivienda) le dieron en comodato un pequeño salón en el barrio 204 Viviendas.

Actualmente asisten 13 personas con autismo o retraso madurativa, funciona de lunes a viernes de 9 a 17:30 y está dividida por edades. A la mañana concurren los adultos mientras que en el horario de tarde asisten los más pequeños.

Paz aclaró que los profesionales de la institución son solventados a través de las obras sociales de quienes asisten, con las demoras en que suelen incurrir las mismas y que, a "pesar de la trayectoria y el esfuerzo, aun no cuentan con sede propia".

En la Ley se aclaró que "el inmueble objeto de transferencia, tiene como destino y cargo de afectación su uso como sede permanente de la Asociación Esperanza, no pudiendo cambiar o modificar el destino asignado, ni transferirlo, subarrendarlo, permutarlo, ni cederlo total o parcialmente, bajo cualquier titulo oneroso o gratuito".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Weretilneck presentó proyectos para ayudar a Monotributistas y Autónomos

Ambos proyectos apuntan a alivianar la situación de los contribuyentes individuales o agrupados en pequeñas sociedades, la mayoría sociedades familiares. Se busca eximirlos de la carga fiscal y previsional por el término de dos periodos fiscales.

Desde la medianoche se podrá consultar a quiénes alcanza el cobro del Ingreso Familiar

Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer mediante un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar si reúnen o no los requisitos para el cobro de la ayuda.

Evoluciona bien la paciente de Bariloche con coronavirus

En la conferencia de prensa realizada este sábado por la mañana, la doctora Mercedes Iberó explicó que la mujer de 32 años permanece aislada en una sala común, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica y con buena evolución.

La semana próxima comenzará a funcionar la Receta Electrónica de IPROSS

A partir de la próxima semana la obra social rionegrina IPROSS implementará la Receta Electrónica, un modelo innovador a través de un sistema totalmente digitalizado que mejorará la atención médica.

Gennuso pidió "tranquilidad y responsabilidad" ante el primer caso de coronavirus en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso difundió un breve mensaje a través de su cuenta personal de Facebook, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Bariloche. Pidió "tranquilidad y responsabilidad" a la población.