Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Nicolás Martínez vuelve con sus pandulces, en lo que será la 25° edición. El año pasado se lograron elaborar 12.221 y ahora vuelve a pedir la colaboración de toda la comunidad.
Llega la "Edición de Plata" de los pandulces solidarios y piden colaboración
29/11/2019
Sociedad

Llega la "Edición de Plata" de los pandulces solidarios y piden colaboración

Nicolás Martínez vuelve con sus pandulces, en lo que será la 25° edición. El año pasado se lograron elaborar 12.221 y ahora vuelve a pedir la colaboración de toda la comunidad.

"Acá estamos, con fe y con esperanza para ver si podemos hacer algo mejor que en otros años ya que estamos cumpliendo la "Edición de Plata", dijo a Bariloche Opina desde las instalaciones del ex Hogar Gutiérrez, donde cada año elabora los panes que llegarán a las mesas más carenciadas de la ciudad y la Línea Sur.

Cabe recordar que en la edición pasada, se llegaron a los 12.221 panes. "Nuevamente apelo a la comunidad, porque siempre están dispuestos a ayudar, así como los medios nos ayudan mucho a difundir esta obra que solo busca alegrar una mesa en estas fiestas".

De esta forma, una gran parte de los panes dulces viajarán hacia la Línea Sur mediante la iniciativa que lleva adelante Marcelo Bearzi con sus viajes solidarios. 

Es por eso que apeló Martínez apeló nuevamente a la ayuda tanto de los vecinos como de los gobiernos provincial y municipal. "Tenemos ya la confirmación de algunos funcionarios, por ejemplo, del gobernador Alberto Weretilneck que aportará para elaborar unos cinco mil panes, y de la concejal Beatriz Contreras que aportará doce tubos de gas para el horneado".

La fecha prevista para iniciar la elaboración es el 1 de diciembre, pero espera reunir la mayor cantidad de insumos para comenzar. "Tengo la necesidad de agradecer por lo que Bariloche me ha dado y al hacer los panes, también devuelvo a Dios un poquito de todo lo que me da, salud, amor, paz y todas esas cosas que no tienen precio", remarcó.

Todo se puede recibir en el Ex Hogar Gutiérrez, Moreno 1435 de 9 a 19 hs, o por el 154661712, para consultar qué se necesita más urgente. "Como siempre digo, el que da siempre tendrá y el que ama, no morirá falto de amor", concluyó.

La meta es llegar este año a los 12.500 pandulces, para lo que necesita 5.600 kg de harina, 125kg de levadura, 50kg de sal fina, 738kg de azúcar, 125kg de leche en polvo, 492kg de margarina, 9.610kg de huevos, 31 lts de esencia de vainilla, 31lts de esencia de pan dulce, 31lts de esencia de nueces, 31lts de caña/ron/rhum, 31lts de miel de abejas, 31lts de malta distasica.

Además 246kg de maní, 246kg de pasas de uva, 246kg de frutas escurridas, 246kg de nueces. Por otro lado, se piden 12.500 moldes de 3/4 kg, y 12.500 bolsas de polipropileno 30x40. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.