Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Patricia Díaz participó del encuentro en su doble función de subsecretaria de Protección Civil de nuestra ciudad y como directora de Gestión de Riesgos de Desastres de la Subsecretaría de Protección Civil de Río Negro.
Patricia Díaz participó de jornada de intercambio sobre “Voluntariado Espontáneo”
06/12/2019
Sociedad

Patricia Díaz participó de jornada de intercambio sobre “Voluntariado Espontáneo”

Patricia Díaz participó del encuentro en su doble función de subsecretaria de Protección Civil de nuestra ciudad y como directora de Gestión de Riesgos de Desastres de la Subsecretaría de Protección Civil de Río Negro.

Siendo San Carlos de Bariloche pionera en materia de Voluntariado Espontáneo, y en concordancia con el Día Internacional del Voluntariado se realizó en la ciudad de Buenos Aires un intercambio con invitados internacionales acerca de cómo funciona el Voluntariado Espontáneo en Argentina y como podría optimizarse a partir de las diversas experiencias.

La jornada contó con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich; Emilio Renda, secretario de Protección Civil de la Nación; Marcelo Rozas Garay, subsecretario de Reducción del Riesgo de Desastres; y Patricia Pérez, responsable del Área ONG y Sector Privado de la Secretaría de Protección Civil.

Durante el encuentro disertaron Duncan Shaw, profesor de Operaciones y Sistemas Críticos Alianza Manchester Escuela de Negocios, Universidad de Manchester, Reino Unido. Suu-Va Tai, coordinador de Voluntariado, Oficina de Servicios de Emergencia de California, presidente de la Asociación Nacional CERT, USA. David Norris, subdirector del Cuerpo de Bomberos, Reino Unido. Y Jenny Moreno, profesora Asistente e Investigadora Asociada, Programa de Reducción de Riesgos y Desastres, Universidad de Chile.

La Secretaría de Protección Civil de la Nación, en su carácter de Secretaría Ejecutiva del SINAGIR, acordó con la Universidad de Manchester trabajar sobre “Voluntariado Espontáneo (VE)”.

A partir de ello, se ha puesto el tema en agenda, a la vez que, en ese contexto, se le brindó apoyo a la Dirección de Protección Civil de la Provincia del Neuquén para la realización del Manual del Voluntariado Espontaneo. En este mismo sentido, desde esta Secretarían se realizó la Guía de Voluntariado Espontáneo para que pueda ser utilizada por las áreas de protección civil de las provincias argentinas.

En función de antes mencionado se llevó adelante este intercambio con invitados internacionales, acerca de cómo funciona el VE en Argentina y como el VE podría optimizarse a partir de las diversas experiencias.

Este intercambio tuvo lugar el jueves 5 de diciembre en el Salón ubicado en el 1° piso de la sede del Ministerio de Seguridad ubicada en Av. Gelly y Obes 2289, CABA.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.