Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La empresa estatal Aguas Rionegrinas finalizó distintos trabajos para que las instalaciones estén en óptimas condiciones para afrontar la fuerte demanda que tienen los servicios durante la temporada estival.
Aguas Rionegrinas se prepara para la próxima temporada estival
06/12/2019
Sociedad

Aguas Rionegrinas se prepara para la próxima temporada estival

La empresa estatal Aguas Rionegrinas finalizó distintos trabajos para que las instalaciones estén en óptimas condiciones para afrontar la fuerte demanda que tienen los servicios durante la temporada estival.

En este sentido, como todos los años, se trabajó en toda la provincia desde los inicios de la temporada invernal hasta la fecha, llevando adelante limpiezas de redes de agua, de cisternas, mantenimiento y en equipos electromecánicos.

Del igual modo, en las plantas potabilizadoras se readecuaron filtros y se ejecutaron tareas de mantenimiento interna tanto en las piletas donde se lleva adelante el proceso de potabilización, como en los equipos electromecánicos.

El foco principal de estas tareas fueron los principales centros turísticos de la provincia, donde por la llegada de turistas los sistemas de agua y cloacas trabajan al máximo de su capacidad.

En este sentido próximamente se prevé reemplazar uno de los equipos de bombeo del centro de distribución 2 de Las Grutas por otro de mayor capacidad y a los fines de mantener presión mientras se hace limpieza de filtros se instaló un nuevo modulo de filtrado rápido en la planta potabilizadora de San Antonio.

En Bariloche, próximamente está previsto instalar la segunda de las tres bombas adquiridas para aumentar la capacidad de impulsar agua a la estación de distribución que abastece a la zona del Frutillar y el sector este de la ciudad

En el balneario El Cóndor se hicieron distintos trabajos de mantenimiento en los reservorios de agua cruda a los fines de garantizar la disponibilidad del recurso.

En Lago Pellegrini se hicieron distintos trabajos sobre la captación de agua cruda a los fines de optimizar el servicio.

En El Bolsón se proyecta tener mejores niveles de presión en los barrios Andén, Centro, Los Abedules, Esperanza e Irigoyen. Luego de la realización de la obra de refuerzo de agua potable inaugurada el año pasado.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.