Seguinos en las redes sociales!
Política
La concejal saliente Viviana Gelain (JSB) expresó su "conformidad" luego de su labor parlamentaria con un perfil "más ejecutivo que legislativo", y tras haber logrado la sanción de su Plan de Desarrollo Urbano Ambiental del Oeste en la última sesión.
Viviana Gelain: "Mi objetivo en el Concejo fue ordenar y aplicar lo que ya existía"
07/12/2019
Política

Viviana Gelain: "Mi objetivo en el Concejo fue ordenar y aplicar lo que ya existía"

La concejal saliente Viviana Gelain (JSB) expresó su "conformidad" luego de su labor parlamentaria con un perfil "más ejecutivo que legislativo", y tras haber logrado la sanción de su Plan de Desarrollo Urbano Ambiental del Oeste en la última sesión.

"Me voy conforme. Estos cuatro años fueron un desafío para mí, ya que tengo un perfil más ejecutivo que legislativo", admitió en diálogo con Bariloche Opina. "Cuando entré al Concejo lo hice con un claro objetivo de no tener exceso de ordenanzas, sino ordenar y aplicar lo que había".

"No he tenido una gran producción", reconoció. "Pero trabajé en articulación con el Ejecutivo, en lo que tiene que ver con la regularización dominial, en lo relacionado a las comunicaciones, la seguridad, Protección Civil, lo planes de emergencia, cosas que conozco en profundidad".

El jueves, el Concejo aprobó la Ordenanza de su autoría que establece los usos y la ocupación del suelo en los barrios que integran la Delegación Lago Moreno. "Es un instrumento de gestión del Estado para un desarrollo ordenado, generado tras 2 años de participación, con más de 700 personas, 12 talleres y 80 entrevistas a actores clave", remarcó.

La iniciativa del Ejecutivo otorga claridad normativa sobre qué uso y ocupación del suelo está permitido, con un aprovechamiento eficiente y mayor preservación del ambiente natural que en la legislación actual, y dotando de equipamiento e infraestructura a las zonas ya urbanizadas.

Su ámbito de aplicación será Delegación Lago Moreno, en las que se encuentran zonas sensibles como las reservas naturales urbanas Morenito Ezquerra, El Trébol, Las Cartas y La Ermita, que gozarán de una mayor protección. (Bariloche Opina)

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Weretilneck pidió el pago a los profesionales por parte de las Obras Sociales y prepagas

Denunció además, la falta de cumplimiento por parte de algunas instituciones de la provisión del material y equipos de protección necesarios para la atención de pacientes en esta grave situación epidemiológica, así como los protocolos de bioseguridad.

García Larraburu presentó Proyecto de Ley para impulsar la donación de plasma

La norma apunta a generar herramientas que concienticen a los pacientes recuperados de COVID-19 sobre la importancia de la donación de plasma, una vez constatada su recuperación.

Weretilneck se presentó como querellante en la causa sobre supuesto espionaje ilegal

"Sinceramente sólo tengo sospechas, pero supongo que si tomaron la decisión de leer mis correos electrónicos también habrán estado siguiendo mis movimientos y mi teléfono", sostuvo el senador de Juntos Somos Río Negro.

Turismo: Gennuso desmintió versiones sobre desacuerdos con el gobierno provincial

“Es totalmente infundado, tenemos comunicación permanente desde el primer día de la emergencia con Arabela y estamos realizando un gran trabajo en equipo, estas cuestiones no verificadas no ayudan en este momento”, sostuvo el intendente.