Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) solicitó que los responsables den a conocer lo ocurrido y expliquen si se han tomado medidas urgentes para garantizar la prestación del servicio.
Piden garantías al abastecimiento eléctrico de Bariloche tras rotura de un transformador de potencia
17/12/2019
Sociedad

Piden garantías al abastecimiento eléctrico de Bariloche tras rotura de un transformador de potencia

Tras el corte de energía del domingo por la noche, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) se encargó de presentar las intimaciones correspondientes. Se solicitó que los responsables den a conocer lo ocurrido y expliquen si se han tomado medidas urgentes para garantizar la prestación del servicio.

Por ser responsable directo de la operación de la Estación Transformadora La Paloma, la intimación está dirigida a la empresa EdERSA; aunque también se involucró en la resolución del caso a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

No se trata de un problema originado en la distribución del servicio, que es una responsabilidad de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, sino en el abastecimiento por la única línea de alta tensión que llega a través del sistema ALIPIBA.

Por el momento solo se conoce que cerca de la medianoche salió de servicio uno de los dos transformadores de potencia de 30 MVA emplazados en la planta eléctrica, lo cual redujo a la mitad al potencia disponible para alimentar las necesidades de Bariloche y Dina Huapi.

Se espera que la respuesta a la requisitoria oficial llegue en las próximas 72 horas. De la misma manera, se solicita que incluyan las constancias de los mantenimientos programados que llevan a cabo sobre los dos equipos de transformación referidos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.