viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Piden garantías al abastecimiento eléctrico de Bariloche tras rotura de un transformador de potencia

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) solicitó que los responsables den a conocer lo ocurrido y expliquen si se han tomado medidas urgentes para garantizar la prestación del servicio.

Piden garantías al abastecimiento eléctrico de Bariloche tras rotura de un transformador de potencia
martes 17 de diciembre de 2019

Tras el corte de energía del domingo por la noche, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) se encargó de presentar las intimaciones correspondientes. Se solicitó que los responsables den a conocer lo ocurrido y expliquen si se han tomado medidas urgentes para garantizar la prestación del servicio.

Por ser responsable directo de la operación de la Estación Transformadora La Paloma, la intimación está dirigida a la empresa EdERSA; aunque también se involucró en la resolución del caso a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

No se trata de un problema originado en la distribución del servicio, que es una responsabilidad de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, sino en el abastecimiento por la única línea de alta tensión que llega a través del sistema ALIPIBA.

Por el momento solo se conoce que cerca de la medianoche salió de servicio uno de los dos transformadores de potencia de 30 MVA emplazados en la planta eléctrica, lo cual redujo a la mitad al potencia disponible para alimentar las necesidades de Bariloche y Dina Huapi.

Se espera que la respuesta a la requisitoria oficial llegue en las próximas 72 horas. De la misma manera, se solicita que incluyan las constancias de los mantenimientos programados que llevan a cabo sobre los dos equipos de transformación referidos.

Te puede interesar
Últimas noticias