Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los empleados públicos rionegrinos tendrán asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre próximos. Así quedó establecido mediante decreto de la gobernadora Arabela Carreras, firmado hoy.
Habrá asueto administrativo para estatales rionegrinos el 24 y 31 de diciembre
19/12/2019
Sociedad

Habrá asueto administrativo para estatales rionegrinos el 24 y 31 de diciembre

Los empleados públicos rionegrinos tendrán asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre próximos. Así quedó establecido mediante decreto de la gobernadora Arabela Carreras, firmado hoy.

Durante esas jornadas, los organismos que prestan servicios públicos esenciales instrumentarán las medidas necesarias para garantizar su realización.

La medida tiene como objetivo facilitar la posibilidad de concreción de las reuniones familiares que se realizan con motivo de la celebración de Navidad y Año Nuevo, facilitando el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos.

Mediante este decreto se invita a la adhesión de los demás Poderes del Estado y Municipios.

Se pagarán guardias en seguridad y salud

Cabe recordar que el Gobierno Provincial dispuso el pago doble de las guardias y horas extras al personal de Salud y un incentivo para personal de la Policía y del Servicio Penitenciario que trabaje en Navidad y Año Nuevo.

En el caso de Salud, el beneficio alcanzará a aquellos agentes de la Ley 1844 que cumplan extensión horaria u horas extras pasivas en Centros Asistenciales de Salud y al personal que revista la Ley 1904 y que cumpla guardias activas y pasiva los días festivos 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero de 2020.

En estos casos se abonará la percepción del doble de puntos asignados para un día no laborable, de asueto o feriado, según corresponda.

Para el caso de policías y penitenciarios, se pagará un bono que alcanzará tanto para quienes cumplan tareas en las Comisarías provinciales y el RN Emergencia, como también en las unidades penales.

Se estableció un incentivo de $3.000 por día festivo trabajando, en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Lo que establece un monto de $6.000 por jornada completa.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Lammens y Carreras coincidieron en la necesidad de recuperar los vuelos en octubre

"Hablamos sobre la posibilidad de iniciar un paulatino retorno a San Carlos de Bariloche de los vuelos de cabotaje a partir de octubre", señaló la gobernadora después de reunirse con el ministro de Turismo de la Nación.

Provincia hace gestiones ante Nación para repatriar a rionegrinos varados en Chile

Se requirió a los organismos nacionales que envíen los listados con los nombres de los ciudadanos argentinos o nacionalizados con domicilio en Río Negro que hayan requerido volver al país

Operativo federal en El Faldeo para capturar a un hombre con varias causas

Este viernes por la mañana la Policía Federal montó un fuerte operativo en una vivienda del barrio El Faldeo, donde fue detenido un hombre quien tendría varias causas penales, entre ellas relacionadas con estupefacientes y homicidio.

La gobernadora Carreras se reunió con el Presidente en Olivos

La gobernadora Arabela Carreras fue recibida esta mañana por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para conversar sobre los principales temas de agenda de Río Negro y del país.