viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Sociedad

Existen unos 50 desfibriladores externos automáticos en Bariloche

La Subsecretaría de Protección Civil Municipal llevó adelante un relevamiento de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) con los que cuenta nuestra ciudad. Se contabilizaron 50 equipos distribuidos; en su mayoría en el sector privado.

Existen unos 50 desfibriladores externos automáticos en Bariloche
jueves 19 de diciembre de 2019

Se ha realizado la identificación de aquellos locales, gimnasios, hoteles y clubs de nuestra ciudad que cuenten con este elemento tan valioso y articular con la Línea 103 la convocatoria de todos los recursos que deben asistir al evento.

Ante un llamado de riesgo cardíaco, se activan los primeros respondientes y se chequea cual es el desfibrilador más cercano al lugar del evento.

Las indicaciones que le realizará el despachador a la persona que llama y se encuentra en el lugar, es dar inicio al protocolo de RCP e informarle cual es el DEA más cercano para que alguien pueda ir a buscarlo.

El Desfibrilador Externo Automático está diseñado para aquellos casos de parada cardíaca que suceden fuera de los centros hospitalarios.

Su facilidad de uso hace que personal no médico pueda manejarlo con seguridad y eficacia con las instrucciones que el desfibrilador indica en cada paso. El DEA nos va a orientar y ayudar en las situaciones de emergencia vital.

Cuando se lo coloca a la victima, realiza la valoración de la actividad del corazón e indicará claramente que acciones debemos realizar. Son órdenes sencillas, directas y orientadoras ayudando a los primeros intervinientes a realizar la reanimación con éxito.

Desde el municipio se promueve y apoya la capacitación en las maniobras básicas de RCP. Los interesados pueden acercarse a la institución bomberil de su jurisdicción o al Hospital Zonal, sector Docencia y consultar por cursos de RCP para la comunidad.

Te puede interesar
Últimas noticias