Seguinos en las redes sociales!
Política
La gobernadora, Arabela Carreras, realizó un balance positivo del primer contacto que mantuvo este miércoles en Buenos Aires con los ministros del nuevo Gabinete Nacional para repasar diversos temas de agenda conjunta.
Carreras: "Hay un gran acuerdo para sacar el país adelante"
19/12/2019
Política

Carreras: "Hay un gran acuerdo para sacar el país adelante"

La gobernadora, Arabela Carreras, realizó un balance positivo del primer contacto que mantuvo este miércoles en Buenos Aires con los ministros del nuevo Gabinete Nacional para repasar diversos temas de agenda conjunta.

“Hay un gran acuerdo para sacar el país adelante, poniendo todos de nuestra parte”, resumió la mandataria, tras regresar de la Capital Federal.

Tras el primer encuentro formal con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, Carreras mantuvo diversas reuniones con los ministros nacionales recientemente designados.

“El Presidente nos manifestó su voluntad de trabajar de manera federal, junto con todos los gobernadores. Lo veo muy positivo, lo vi muy bien al Presidente y convencido de las medidas que se están tomando”, señaló Carreras.

Acompañada por parte de su gabinete, se reunió con el nuevo ministro del Interior, Eduardo De Pedro, donde se repasaron diversos temas institucionales: “Fuimos muy bien recibidos junto a nuestro ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler”.

Luego, junto a la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, se desarrolló un encuentro con la titular nacional de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, con quien “se analizaron temas muy importante y ya generamos una primera agenda de diversidad y géneros muy interesante”.

Finalmente, la gobernadora fue recibida por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, con quien se acordó fortalecer la coordinación entre Nación y Provincia, especialmente de cara al inicio de la temporada turística “que es clave en la costa y la cordillera para mejorar la situación económica de la provincia”. Se sumó a esta reunión el ministro de Seguridad y Justicia provincial, Gastón Pérez Estevan.

“Hemos planteado una agenda en general en todos los Ministerios nacionales. Se han ido conformando los Consejos Federales y nosotros fuimos a manifestar nuestra agenda pendiente y lo que queda a futuro”, finalizó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

La gobernadora Carreras se reunió con los 39 intendentes

Finalizado el encuentro, Buteler destacó la amplia convocatoria que reunió a la totalidad de los jefes comunales. “La idea central era contárles a los intendentes cuáles son las herramientas que tenemos a disposición para los próximos cuatro años”, dijo.

Fernández: "Si ajuste es poner orden en las cuentas públicas, estamos haciendo un ajuste"

El Presidente defendió la emergencia pública y aclaró que, a diferencia de otros ajustes, "éste no está pagado por los que menos tienen, sino por los que mejor están".

Carreras se reunió con Cafiero y otros ministros

La Mandataria rionegrina continúa con sus reuniones con funcionarios nacionales para fortalecer el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Provincial.

Larraburu gestiona el recambio de rieles del Tren Patagónico

Lo hizo durante una reunión que mantuvo con el Ministro de Transporte, Mario Meoni, a quien le solicitó 30 kilómetros de rieles que servirán para reemplazo del material desgastado en el tramo entre San Carlos de Bariloche y Viedma.