Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Exigieron que se restituya la ley anticianuro y que se prohiba la megamineria del uranio en la provincia.
Vecinos se manifestaron contra la megaminería en el Centro Cívico
08/01/2020

Vecinos se manifestaron contra la megaminería en el Centro Cívico

Un grupo de vecinos se concentró este miércoles bajo una intensa lluvia en el Centro Cívico para manifestarse contra la megaminería, bajo el lema "El agua no se Vende, se defiende. No al avance de las mineras en los Territorios. No a la modificación del código de Tierras". Exigieron además que se restituya la ley anticianuro y que se prohiba la megaminería del uranio en la provincia.

"Los vecinos no tenemos delegados ni avalamos delegados ni a quienes integren comisiones o negociaciones con el Estado. No es el objetivo dialogar con funcionarios. Por lo tanto no es nuestra intención debatir, los debates ya fueron dados", indicaron en un comunicado.  

"Nuestra postura la hicimos saber en su oportunidad, no hay diálogos hasta tanto no se vuelva el conflicto a su estado inicial. Primero se dialoga y después se deroga, ese es el orden cronológico de la democracia. Por esa razón estamos desde hace 8 años en estado de alerta y movilización permanente con el fin de que devuelvan la ley anticianuro, conquista social arrebatada entre gallos y medianoche el 29 de diciembre de 2011", expresaron.

Desde la organización adelantaron que insistirán en la lucha pacífica usando como herramienta las intervenciones artísticas, "respondiendo con arte al ataque contra el agua, los territorios y las futuras generaciones".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche rindió su homenaje a los héroes de Malvinas

El Intendente Gustavo Gennuso realizó el izamiento de bandera en el mástil principal de la plaza del Centro Cívico, como homenaje para honrar a los héroes de Malvinas.

Coronavirus: 62 nuevas detenciones en Río Negro

La Policía de Río Negro informó que entre las 18 del martes y las 18 del miércoles se llevaron a cabo 62 nuevas detenciones en la provincia por violación al aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco del coronavirus COVID-19.

Desde la Policía Federal agradecieron la donación de protectores faciales

Los efectivos de la Policía Federal con sede en Bariloche recibieron la donación de protectores faciales para ser utilizados durante los controles en la calles en el marco de la cuarentena por el COVID-19.

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Bariloche

Este miércoles 1 de abril comenzó la campaña de vacunación antigripal en el vacunatorio del Hospital Zonal, Centros de Salud y otros puntos de la ciudad.

"Pedimos a la gente que no se desespere por la vacuna antigripal", dicen desde el Hospital

El doctor Victor Parodi, jefe del DAPA del Hospital Zonal, pidió a la población que "no se desespere" ya que se tratará de "llegar a la mayor cantidad de personas posibles" en el marco del lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal.