sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Vecinos se manifestaron contra la megaminería en el Centro Cívico

Exigieron que se restituya la ley anticianuro y que se prohiba la megamineria del uranio en la provincia.

Vecinos se manifestaron contra la megaminería en el Centro Cívico
miércoles 08 de enero de 2020

Un grupo de vecinos se concentró este miércoles bajo una intensa lluvia en el Centro Cívico para manifestarse contra la megaminería, bajo el lema "El agua no se Vende, se defiende. No al avance de las mineras en los Territorios. No a la modificación del código de Tierras". Exigieron además que se restituya la ley anticianuro y que se prohiba la megaminería del uranio en la provincia.

"Los vecinos no tenemos delegados ni avalamos delegados ni a quienes integren comisiones o negociaciones con el Estado. No es el objetivo dialogar con funcionarios. Por lo tanto no es nuestra intención debatir, los debates ya fueron dados", indicaron en un comunicado.  

"Nuestra postura la hicimos saber en su oportunidad, no hay diálogos hasta tanto no se vuelva el conflicto a su estado inicial. Primero se dialoga y después se deroga, ese es el orden cronológico de la democracia. Por esa razón estamos desde hace 8 años en estado de alerta y movilización permanente con el fin de que devuelvan la ley anticianuro, conquista social arrebatada entre gallos y medianoche el 29 de diciembre de 2011", expresaron.

Desde la organización adelantaron que insistirán en la lucha pacífica usando como herramienta las intervenciones artísticas, "respondiendo con arte al ataque contra el agua, los territorios y las futuras generaciones".

Te puede interesar
Últimas noticias