lunes 18 de marzo de 2024
8.9ºc Bariloche

El Gobierno establece agenda común con instituciones provinciales para la modernización del Estado

Con el objetivo de optimizar el proceso de modernización del Estado, el Gobierno Provincial delinea una agenda de trabajo en común con ALTEC, INVAP y el Parque Productivo de Bariloche.

El Gobierno establece agenda común con instituciones provinciales para la modernización del Estado
jueves 16 de enero de 2020

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, junto a la secretaria de Innovación, Soledad Gonnet, presentaron los lineamientos de trabajo para la modernización, innovación, desarrollo del Estado en el 2020. “El proceso de modernización del estado no se puede pensar sin intervención de actores tan importantes como INVAP y ALTEC”, aseguró Gonnet.

“Veníamos trabajando en proyectos puntuales de articulación de desarrollo de software para modernización del Estado, ahora iniciamos un cronograma de trabajo de digitalización de IPROSS y delineamos proyectos del INVAP vinculados a desarrollo de innovación tecnológica que impactan en problemas y necesidades que tiene la provincia”, explicó la Secretaria.

La agenda conjunta se centra en el procesamiento de datos e innovaciones tecnológicas vinculadas a temas del ámbito productivo.

Asimismo, se busca trabajar con Nación para potenciar las capacidades tecnológicas de INVAP y prestar sus servicios a nivel nacional, que puedan escalar los productos a un nivel de desarrollo integral.

“En esta etapa en donde el proceso de innovación es una de las políticas fundamentales de la gestión, tomando un ritmo y una gran envergadura, permitió que los organismos de Estado generen acciones conjuntas y podamos resolver algunas cuestiones sistemáticas complejas que históricamente en la provincia han sido temas de difícil abordaje”, indicó la Gonnet.

“Todas las instituciones de Río Negro están concientizadas del trabajo colaborativo para el impulso de la innovación, una de las prioridades que la Gobernadora Carreras ha establecido”, resaltó.

Además, las autoridades se reunieron con autoridades del Parque Tecnológico de Bariloche, “armamos una estrategia de trabajo conjunta, delineamos acciones a seguir para fortalecer la radicación de empresas de bases tecnológicas en el parque, establecimos ejes claros y concretos, y estrategias de visibilización del parque”, indicó.

Te puede interesar
Últimas noticias