Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En un encuentro en Buenos Aires, la gobernadora y el ex presidente coincidieron en la necesidad de un trabajo conjunto entre todos los estamentos de Gobierno, tanto nacional, como provincial y municipal, en temas de tierra y vivienda.
Duhalde colaborará con Río Negro en problemáticas de tierra y vivienda
17/01/2020

Duhalde colaborará con Río Negro en problemáticas de tierra y vivienda

La temática de acceso a la tierra y vivienda en zonas rurales y urbanas ocupa un lugar de relevancia en la agenda del Gobierno de Río Negro, y fue el principal tema de análisis hoy en el encuentro entre la gobernadora Arabela Carreras y el ex presidente Eduardo Duhalde. La Mandataria rionegrina lo recibió en sus oficinas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para abordar este tema.

La reunión fue oportunidad para que Duhalde se explayara sobre su experiencia en la materia, principalmente a partir de la aplicación de la denominada “Ley Pierri”, aplicada durante su gestión de gobierno. Se avanzó de esta forma en una propuesta de trabajo a futuro, a partir de conceptos que han sido plasmados en el libro escrito por el ex mandatario referido a este tema. Precisamente, ofreció compartir sus experiencias para facilitar el trabajo en Río Negro para la generación de nuevas políticas de acceso a la tierra y vivienda para distintos sectores.

Carreras y Duhalde coincidieron en la necesidad de un trabajo conjunto entre todos los estamentos de Gobierno, tanto nacional, como provincial y municipal, para abordar la problemática de las dificultades de un vasto sector de la sociedad para llegar a contar con una vivienda o terreno.

La Gobernadora expresó su voluntad de avanzar con la entrega de títulos a los pobladores que habitan tierras fiscales desde hace muchos años en la provincia, reconociendo así su legítimo derecho a la propiedad.

“Valoramos el aporte del ex Presidente Duhalde en una temática tan compleja que nos ocupa y preocupa como Gobierno. Debemos nutrirnos de las experiencias que han dado buenos resultados y replicarlas en nuestra provincia, tomando los buenos ejemplos con el único objetivo de seguir contribuyendo al bienestar de los rionegrinos. La cuestión del acceso a la tierra y vivienda excede a Río Negro, y por ello estamos buscando los mecanismos para un trabajo conjunto que nos permita llevarle respuestas lo más rápido posible a nuestros vecinos que hoy enfrentan este problema”, remarcó Arabela tras el encuentro.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.