Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Referentes y trabajadores nucleados en distintos gremios realizaron este martes por la mañana una protesta en el Centro Cívico donde expusieron los conflictos en cada sector. Denunciaron despidos y precarización laboral en Bariloche.
Gremios protestaron en el Centro Cívico y anunciaron marcha para el 30 de enero
21/01/2020
Sociedad

Gremios protestaron en el Centro Cívico y anunciaron marcha para el 30 de enero

Referentes y trabajadores nucleados en distintos gremios realizaron este martes por la mañana una protesta en el Centro Cívico donde expusieron los conflictos en cada sector. Denunciaron despidos y precarización laboral en Bariloche.

La manifestación fue encabezada por la CGT Zona Andina junto a los sindicatos ATE, AEC, Uthgra, ATSA y Uocra, entre otros, ante la mirada curiosa de los turistas que aprovecharon el buen clima para recorrer el monumento histórico. Entre los reclamos, señalaron precarización laboral, falta de pagos y despidos en distintos ámbitos.

Luis Cionfrini, de la CGT local, dijo a Bariloche Opina que "vinimos a acompañar a los trabajadores del Centro Atómico por lo que está ocurriendo allí, pero nos encontramos con un resumen de los distintos gremios y vemos que cada vez estamos peleando por más".

"Son situaciones que desde hace mucho tiempo venimos denunciando, lo hemos llevado a través del Concejo Deliberante hasta el Ejecutivo, pero nunca tuvimos respuesta. Se nos acaba la paciencia", sentenció.

En el transcurso de la protesta, tuvieron un encuentro con el Jefe de Gabinete, Marcos Barberis. "El apuntó los problemas que vinimos a exponer, y nos dijo que el intendente hasta el 2 de febrero no estará, pero que va a tomar las medidas para ver qué se puede solucionar".

Sin embargo "esto es un problema general. Ayer tuvimos una reunión de CGT y vemos que la situación es cada vez más compleja", agregó.

Consultado sobre el panorama nacional, Cionfrini indicó que "con el Gobierno ya hemos tenido algunas conversaciones, pero bueno, hace un mes que se asume, recien han dado la designación del delegado del Ministerio de Trabajo de Nación, con quien nos estamos reuniendo".

Finalmente adelantó que el jueves 30 se realizará una marcha que comenzará a las 11:30 en Onelli y Brown "defendiendo las fuentes de trabajo, pidiendo que no se saquen los derechos adquiridos, y que los funcionarios se pongan a la altura de las circunstancias y comiencen a concertar mesas de concertación entre empresarios y trabajadores". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.