Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Referentes y trabajadores nucleados en distintos gremios realizaron este martes por la mañana una protesta en el Centro Cívico donde expusieron los conflictos en cada sector. Denunciaron despidos y precarización laboral en Bariloche.
Gremios protestaron en el Centro Cívico y anunciaron marcha para el 30 de enero
21/01/2020
Sociedad

Gremios protestaron en el Centro Cívico y anunciaron marcha para el 30 de enero

Referentes y trabajadores nucleados en distintos gremios realizaron este martes por la mañana una protesta en el Centro Cívico donde expusieron los conflictos en cada sector. Denunciaron despidos y precarización laboral en Bariloche.

La manifestación fue encabezada por la CGT Zona Andina junto a los sindicatos ATE, AEC, Uthgra, ATSA y Uocra, entre otros, ante la mirada curiosa de los turistas que aprovecharon el buen clima para recorrer el monumento histórico. Entre los reclamos, señalaron precarización laboral, falta de pagos y despidos en distintos ámbitos.

Luis Cionfrini, de la CGT local, dijo a Bariloche Opina que "vinimos a acompañar a los trabajadores del Centro Atómico por lo que está ocurriendo allí, pero nos encontramos con un resumen de los distintos gremios y vemos que cada vez estamos peleando por más".

"Son situaciones que desde hace mucho tiempo venimos denunciando, lo hemos llevado a través del Concejo Deliberante hasta el Ejecutivo, pero nunca tuvimos respuesta. Se nos acaba la paciencia", sentenció.

En el transcurso de la protesta, tuvieron un encuentro con el Jefe de Gabinete, Marcos Barberis. "El apuntó los problemas que vinimos a exponer, y nos dijo que el intendente hasta el 2 de febrero no estará, pero que va a tomar las medidas para ver qué se puede solucionar".

Sin embargo "esto es un problema general. Ayer tuvimos una reunión de CGT y vemos que la situación es cada vez más compleja", agregó.

Consultado sobre el panorama nacional, Cionfrini indicó que "con el Gobierno ya hemos tenido algunas conversaciones, pero bueno, hace un mes que se asume, recien han dado la designación del delegado del Ministerio de Trabajo de Nación, con quien nos estamos reuniendo".

Finalmente adelantó que el jueves 30 se realizará una marcha que comenzará a las 11:30 en Onelli y Brown "defendiendo las fuentes de trabajo, pidiendo que no se saquen los derechos adquiridos, y que los funcionarios se pongan a la altura de las circunstancias y comiencen a concertar mesas de concertación entre empresarios y trabajadores". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.