Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La URESA Zona Andina y el Dirección General de Sanidad Animal municipal informan a la población que, ante la aparición de un murciélago con diagnóstico positivo de rabia en la zona de Villa Los Coihues, se han definido una serie de medidas preventivas.
Intensifican medidas de prevención ante la aparición de un murciélago con rabia en Los Coihues
24/01/2020
Sociedad

Intensifican medidas de prevención ante la aparición de un murciélago con rabia en Los Coihues

La Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental (URESA) Zona Andina y el Dirección General de Sanidad Animal municipal informan a la población que, ante la aparición de un murciélago con diagnóstico positivo de rabia en la zona de Villa Los Coihues, se han definido una serie de medidas preventivas.

Se realizará una vacunación de perros y gatos casa por casa en las siguientes calles del barrio Villa Los Coihues: Bosque Petrificado desde el Puente hasta Parque Nacional Nahuel Huapi; Otamendi desde Bosque Petrificado hasta 400; Perito Moreno desde Bosque Petrificado hasta 400, y Balcón del Gutiérrez desde Otamendi hasta 400. Dicha vacunación se realizará el martes 28 de ebero a partir de las 10 hs. En el domicilio se deberá encontrar un mayor de 18 años para recibir al vacunador y se solicita tener a mano carnet de vacunación si se cuenta con uno.

Para el resto del barrio, se convoca a los vecinos con perros y gatos a acercarse a la Junta Vecinal de Villa Los Coihues (calle Nahuel Huapi esquina El Palmar) los días 29, 30 y 31 de enero entre las 10 y las 13 hs. Los animales deben concurrir con collar, correa y bozal. Los gatos deben ir en canil o mochila con una manta. En caso de contar con una dosis de vacuna antirrábica durante el último año no es necesario acercarse a vacunar a los animales.

A su vez, a la población en general se les informan las siguientes medidas de prevención de rabia:

Para prevenir la rabia se debe vacunar a los perros y gatos una vez al año todos los años, desde que tienen 3 meses. Esto es obligatorio por ley. Mantener a los perros dentro del predio para evitar mordeduras
Ante la aparición de un murciélago, no tocarlo, se lo debe aislar en un recipiente (balde, caja, frasco), evitando su contacto con personas y animales domésticos. No tocar zorros ni otro tipo de fauna silvestre.

Ante la mordedura de un animal, se debe consultar rápidamente a un médico para que evalúe la herida y defina si se debe comenzar tratamiento antirrábico. Lavar la herida con agua y jabón, no colocar alcohol o desinfectante. Se debe identificar al animal mordedor.

Consultas

Uresa Andina:
Teléfono: 442-6118
E-mail: [email protected]
Facebook: https://www.facebook.com/uresabariloche/
Dirección General de Sanidad Animal municipal:
Teléfono: 442-6262
Facebook: https://www.facebook.com/sanidadanimalbariloche/
Protección Civil: 103 (línea gratuita las 24 hs)

Imagen ilustrativa

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La Provincia abre moratoria para regularizar deuda en cuotas y sin interés

El Gobierno Provincial abre moratoria, con beneficios que van hasta el 50% de reducción en los intereses resarcitorios y condonación de multas en hasta 36 cuotas sin intereses de financiación para cancelar deuda en impuestos provinciales.

Afirman que cada caso activo tiene más de 20 contactos estrechos en Bariloche

Hablamos con el director del Hospital, Leonardo Gil, sobre la situación sanitaria actual en Bariloche. Explicó como el sistema de salud local enfrenta el aumento de casos de COVID-19.

"No reconocemos las reivindicaciones ni la presencia en Mascardi de esta autodenominada comunidad"

Así lo expresó la gobernadora Arabela Carreras quien reclamó al INAI una postura clara y rápidas acciones ante la violencia en Villa Mascardi.

Nuevas restricciones: Los taxis y remises solo podrán circular entre las 8 a 18 horas

Agencias de remises y taxis, al igual que el resto de las actividades comerciales, sólo podrán funcionar de lunes a sábados de 8 a 18 hs. Se acordó una guardia mínima de 10 taxis identificados cada día a modo de guardia.