Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La URESA Zona Andina y el Dirección General de Sanidad Animal municipal informan a la población que, ante la aparición de un murciélago con diagnóstico positivo de rabia en la zona de Villa Los Coihues, se han definido una serie de medidas preventivas.
Intensifican medidas de prevención ante la aparición de un murciélago con rabia en Los Coihues
24/01/2020
Sociedad

Intensifican medidas de prevención ante la aparición de un murciélago con rabia en Los Coihues

La Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental (URESA) Zona Andina y el Dirección General de Sanidad Animal municipal informan a la población que, ante la aparición de un murciélago con diagnóstico positivo de rabia en la zona de Villa Los Coihues, se han definido una serie de medidas preventivas.

Se realizará una vacunación de perros y gatos casa por casa en las siguientes calles del barrio Villa Los Coihues: Bosque Petrificado desde el Puente hasta Parque Nacional Nahuel Huapi; Otamendi desde Bosque Petrificado hasta 400; Perito Moreno desde Bosque Petrificado hasta 400, y Balcón del Gutiérrez desde Otamendi hasta 400. Dicha vacunación se realizará el martes 28 de ebero a partir de las 10 hs. En el domicilio se deberá encontrar un mayor de 18 años para recibir al vacunador y se solicita tener a mano carnet de vacunación si se cuenta con uno.

Para el resto del barrio, se convoca a los vecinos con perros y gatos a acercarse a la Junta Vecinal de Villa Los Coihues (calle Nahuel Huapi esquina El Palmar) los días 29, 30 y 31 de enero entre las 10 y las 13 hs. Los animales deben concurrir con collar, correa y bozal. Los gatos deben ir en canil o mochila con una manta. En caso de contar con una dosis de vacuna antirrábica durante el último año no es necesario acercarse a vacunar a los animales.

A su vez, a la población en general se les informan las siguientes medidas de prevención de rabia:

Para prevenir la rabia se debe vacunar a los perros y gatos una vez al año todos los años, desde que tienen 3 meses. Esto es obligatorio por ley. Mantener a los perros dentro del predio para evitar mordeduras
Ante la aparición de un murciélago, no tocarlo, se lo debe aislar en un recipiente (balde, caja, frasco), evitando su contacto con personas y animales domésticos. No tocar zorros ni otro tipo de fauna silvestre.

Ante la mordedura de un animal, se debe consultar rápidamente a un médico para que evalúe la herida y defina si se debe comenzar tratamiento antirrábico. Lavar la herida con agua y jabón, no colocar alcohol o desinfectante. Se debe identificar al animal mordedor.

Consultas

Uresa Andina:
Teléfono: 442-6118
E-mail: [email protected]
Facebook: https://www.facebook.com/uresabariloche/
Dirección General de Sanidad Animal municipal:
Teléfono: 442-6262
Facebook: https://www.facebook.com/sanidadanimalbariloche/
Protección Civil: 103 (línea gratuita las 24 hs)

Imagen ilustrativa

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.