Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde el SPLIF Bariloche expresaron su preocupación por los recurrentes incendios forestales en la barda del Ñireco, en especial en la zona de Elordi y Pehuenes. Hasta el momento se combatieron más de 50 focos.
Preocupan los reiterados incendios forestales en la barda del Ñireco
28/01/2020
Sociedad

Preocupan los reiterados incendios forestales en la barda del Ñireco

Desde el SPLIF Bariloche expresaron su preocupación por los recurrentes incendios forestales en la barda del Ñireco, en especial en la zona de Elordi y Pehuenes. Hasta el momento se combatieron más de 50 focos.

La jefa del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales, Patricia Montenegro, indicó a Bariloche Opina que es "altamente preocupante" la cantidad de incendios en la barda, "que se repiten todos los días y tanto a la mañana, como a la tarde y noche".

Aseguró que en lo que va la temporada de verano, ya se realizaron más de 50 intervenciones, sobre un total de más de 120 que se registraron dentro del ejido municipal. "Hasta este fin se semana ya hubieron 53 focos", remarcó.

Es por eso que está prevista una reunión con las autoridades del barrio Lera principalmente, "para ver qué se puede hacer en esa zona. La Policía y los Bomberos también intervienen pero solo por prevención, ya que hay muchas viviendas en los alrededores".

"Es una situación muy preocupante", insistió. "Tenemos otras zonas que también son de alta recurrencia, como cerca del barrio Vivero y Circunvalación. En la gran mayoría de origen intencional, ya que provienen de quemas forestales no autorizadas, pues estamos en tiempo de veda".

En este sentido, recordó que ante una situación sospechosa, se puede hacer la denuncia al 4437417 (SPLIF) o al 103. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.