Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
A través de convenios con organismos internacionales, nacionales, provinciales y municipales, Río Negro cuenta con un sistema de procesamiento y análisis de datos e información, sin precedentes en el país, para la lucha contra el narcotráfico.
Lucha contra el narcotráfico: Río Negro y un sistema sin precedentes en el país
31/01/2020
Seguridad

Lucha contra el narcotráfico: Río Negro y un sistema sin precedentes en el país

A través de convenios con organismos internacionales, nacionales, provinciales y municipales, Río Negro cuenta con un sistema de procesamiento y análisis de datos e información, sin precedentes en el país, para la lucha contra el narcotráfico.

Desde su creación, la SENAC ha iniciado distintas acciones tendientes a la lucha contra el narcotráfico que refieren al diseño y ejecución de políticas públicas para evitar el ingreso de drogas a Río Negro.

El secretario de Narcocriminalidad, Jerónimo San Pedro, detalló que “tenemos convenios con Interpol donde además realizamos toda la búsqueda de las capturas que hay de pedidos internacionales. Con Migraciones constatamos las entradas y salidas de las personas al país. También tenemos acceso al RENAPER, al DNRPA y al SICOF. Y además tenemos convenios con los 38 municipios de la provincia, que nos brindan informaciones catastrales de las diferentes localidades de tránsito y de transporte, e informaciones comerciales”.

Es común ver informaciones que refieren a denuncias al 0800 Drogas que permitieron investigaciones, allanamientos y secuestros de estupefacientes lo cual habla de un importante aporte de la comunidad en la tarea.

En este sentido, la SENAC cuenta con el sistema mencionado que ubica el trabajo de la Secretaría en un lugar destacado. San Pedro explicó que toda la información analizada es enviada al Juzgado en un período no mayor a las 48 horas de manera de poder acortar los tiempos procesales.

“El año pasado hemos tenido un porcentaje superior al 95% de efectividad con todo el análisis de información que hacemos en la Secretaría. Eso se traslada a los diferentes operativos y allanamientos exitosos dispuestos por juzgados por parte de la Policía de Río Negro y por parte también de las fuerzas federales que trabajan en la provincia”, señaló.

Para este año, el objetivo refiere a seguir fortaleciendo todas estas tareas para evitar el ingreso de drogas a Río Negro “y seguir trabajando con nuevas herramientas informáticas para tratar de evitar que se siga propagando la droga y llegue a manos de los chicos en toda la provincia”, concluyó el funcionario.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche rindió su homenaje a los héroes de Malvinas

El Intendente Gustavo Gennuso realizó el izamiento de bandera en el mástil principal de la plaza del Centro Cívico, como homenaje para honrar a los héroes de Malvinas.

Coronavirus: 62 nuevas detenciones en Río Negro

La Policía de Río Negro informó que entre las 18 del martes y las 18 del miércoles se llevaron a cabo 62 nuevas detenciones en la provincia por violación al aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco del coronavirus COVID-19.

Desde la Policía Federal agradecieron la donación de protectores faciales

Los efectivos de la Policía Federal con sede en Bariloche recibieron la donación de protectores faciales para ser utilizados durante los controles en la calles en el marco de la cuarentena por el COVID-19.

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Bariloche

Este miércoles 1 de abril comenzó la campaña de vacunación antigripal en el vacunatorio del Hospital Zonal, Centros de Salud y otros puntos de la ciudad.

"Pedimos a la gente que no se desespere por la vacuna antigripal", dicen desde el Hospital

El doctor Victor Parodi, jefe del DAPA del Hospital Zonal, pidió a la población que "no se desespere" ya que se tratará de "llegar a la mayor cantidad de personas posibles" en el marco del lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal.