viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Sociedad

Carta abierta de la Multisectorial por el Transporte Público

La Multisectorial por el Transporte Público denunció por un comunicado "falta de cumplimiento de los deberes como funcionarios públicos de quienes deben controlar los balances de la empresa, el servicio que presta y deben efectuar las reuniones".

miércoles 05 de febrero de 2020

La Multisectorial por el Transporte Público denunció por un comunicado "falta de cumplimiento de los deberes como funcionarios públicos de quienes deben controlar los balances de la empresa, el servicio que presta y deben efectuar las reuniones". Comunicado textual:

"El día viernes 31 de enero a las 11 horas estaba convocada a reunirse la Comisión de Seguimiento del Transporte que está integrada por dos concejales, un representante de la empresa, un representante de la UTA y representantes del Poder Ejecutivo, en este caso el subsecretario de Transporte designado y Marcela Abdala quien la preside en lugar de Marcos Barberis.

En el momento en que tenía que comenzar la reunión Abdala comunicó a un concejal por WhatsApp que se suspendía. Teniendo en cuenta la cantidad de vecinos que esperábamos y que en esa reunión se suponía que estarían expuestos los balances tantas veces requeridos a la empresa Mi BUS nos trasladamos con los concejales del Frente de Todos y del Pul a la Sala de Concejo a fin de analizar la grave situación que significa la suspensión de dicha reunión y la falta de presentación de las cuentas de la empresa. Posteriormente quisimos hablar con Abdala para que explicara el motivo y presentara los balances y no solo no nos recibió, sino que envió a la policía para intentar que nos retiráramos, Esto duró hasta las 13 horas.

El día martes 4 de febrero a las 11 horas debía sesionar la Comisión de Tránsito y Transporte en el Concejo Municipal, Comisión integrada por concejales y que preside Gerardo Del Río. No salíamos de nuestra sorpresa cuando encontramos la puerta de la sala de sesiones cerradas. Fuimos a ver a los concejales y nos recibió Arroyo, secretario de Del Río alegando que no nos podría atender ya que estaba en una reunión y que el motivo de la suspensión era que no había temas a tratar, cuando el mismo concejal frente a todas las personas reunidas el día viernes habló de la gravedad de la falta de presentación de los balances, la urgencia de mejorar el servicio y de la importancia de presionar al ejecutivo para que haga cumplir el contrato.

Es por todo lo expuesto en que queremos hacer saber a la población de esta gravísima situación, la falta de cumplimiento de los deberes como funcionarios públicos de quienes deben controlar los balances de la empresa, el servicio que presta y deben efectuar las reuniones normadas. Queremos recalcar que estas suspensiones tienen como único motivo la falta de presentación de los balances de MI BUS (Amancay SRL) y el incumplimiento del ejecutivo de sancionar a la empresa por el ocultamiento de dicha documentación.

Nosotros como ciudadanos comenzamos, cada vez con más firmeza, a tener sospechas fundadas que nos llevarán a actuar por la vía judicial que es la única herramienta que nos queda en esta situación".

Te puede interesar
Últimas noticias