viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Política

Mario Cafiero anunció en Bariloche el lanzamiento de la Mesa de Asociativismo y Economía Social

Mario Cafiero, el nuevo presidente del INAES llegó a Bariloche para conocer las experiencias cooperativas y convocar a los actores de la economía popular a la conformación de la Mesa de Asociativismo y Economía Social.

Mario Cafiero anunció en Bariloche el lanzamiento de la Mesa de Asociativismo y Economía Social
jueves 06 de febrero de 2020

Este jueves el nuevo presidente del INAES, Mario Cafiero anunció en Bariloche el lanzamiento de la Mesa de Asociativismo y Economía Social. Es el primer funcionario nacional en arribar a Bariloche.

Cafiero visitó la ciudad para conocer las experiencias cooperativas y convocar a los actores de la economía popular a la conformación de la Mesa de Asociativismo y Economía Social.

"Estamos recorriendo el país, y vemos que hay un espíritu y una cultura cooperativa y mutualista en todo el Sur, porque ese es el espíritu de todos los que vinieron buscando una nueva forma de vida", remarcó Cafiero en rueda de prensa.

"Sabemos de las experiencias cooperativistas y mutualistas no solo en el ámbito de los servicios públicos, sino también en el de la producción", prosiguió. "Esta nueva gestión quiere poner el INAES en la calle, en el territorio, en los municipios, y por eso recorremos el país".

En cuanto a la creación de Mesas de Asociativismo y Economía Social, señaló que "queremos que se conformen desde la propia comunidad, desde las cooperativas, las mutuales, los clubes y los sindicatos".

Consultado por Bariloche Opina, explicó que "los recursos son muy importantes, pero más son los vínculos, y tejerlos entre los actores de la economía social es muy importante. Con eso se pueden generar proyectos que quizás no imaginamos. Pero los recursos no van a venir solo del INAES".

Puso como ejemplo que "el presidente de ENACOM dijo que el ente va a volcar recursos a las cooperativas de telecomunicaciones, porque en ellas tiene un gran aliado para el desarrollo sobre todo en el interior del país".

En otro plano, aseguró que revisarán la norma dictada en el gobierno de Macri, que prohíbe a las cooperativas de electricidad incluir ítems en la factura de luz que no tengan que ver con el servicio eléctrico.

"La administración anterior dictó una norma que impide que esto suceda. La vamos a revisar porque tenemos pedidos de varias cooperativas eléctricas para que esa norma se derogue", remarcó.

Luego de realizar unas recorridas por la ciudad se reunirá con representantes de cooperativas, mutuales, clubes, gremios, sindicatos y organizaciones sociales. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias