Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Está acusado de "increpar públicamente de manera violenta, proporcionándole improperios, lo cual configura una injuria de tal gravedad que justifica su desvinculación" y por "colocar al intendente municipal en una situación incómoda y vergonzosa".
Guardavidas se manifiestaron en el Centro Cívico tras el despido de un dirigente sindical
13/02/2020
Sociedad

Guardavidas se manifiestaron en el Centro Cívico tras el despido de un dirigente sindical

Trabajadores de la Asociación de Guardavidas de Bariloche realizan una manifestación en el Centro Cívico tras el despido del dirigente sindical Sergio Salas.

Según indicaron desde la agrupación gremial, desde el pasado 25 de enero, Salas "defiende nuestros derechos desempeñándose cómo secretario laboral del sindicato. En mandatos anteriores supo ser elegido cómo Secretario Adjunto y Secretario General".

Pero el 12 de febrero fue notificado mediante carta documento de su "despido con causa", entre las cuales se esgrime "un supuesto actuar irreverente, y una falta de respeto al intendente Gustavo Gennuso".

En diálogo con Bariloche Opina, Salas dijo que "estamos en un constante "tironeo" con el Municipio por nuestras condiciones laborales, la manera "dudosa" en que se está ingresando como guardavida, y esto lleva a que nos estemos confrontando contínuamente, pero ellos lo toman como una falta de respeto".

Salas está acusado de "increpar públicamente de manera violenta, proporcionándole improperios, lo cual configura una injuria de tal gravedad que justifica su desvinculación" y por "colocar al intendente municipal en una situación incómoda y vergonzosa".

En este aspecto, señaló que "suelo ser acalorado en mis discusiones porque la defensa de los trabajadores tiene que ser así. Pero no puede ser que los guardavidas no tengan baños en sus puestos de trabajo, que las casillas estén en malas condiciones, pero desde la Municipalidad lo toman como una agresión".

"Esto es una persecución sindical", afirmó. "Los únicos motivos por los cuales soy despedido es por mi activismo político sindical, y para que esta medida sirva como herramienta de disciplinamiento del resto de los trabajadores agremiados".

De todas maneras aclaró que el reclamo de hoy se realiza "fuera del horario de trabajo", pero "no descartamos medidas más contundentes. Queremos abrir una mesa de diálogo para que se revierta la situación en la máxima brevedad posible".

Pero "es algo de extrema gravedad que se haya echado a un dirigente sindical y por defender los derechos. Quiero que los demás gremios del país se solidaricen con esta situación", reclamó. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.