Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Está acusado de "increpar públicamente de manera violenta, proporcionándole improperios, lo cual configura una injuria de tal gravedad que justifica su desvinculación" y por "colocar al intendente municipal en una situación incómoda y vergonzosa".
Guardavidas se manifiestaron en el Centro Cívico tras el despido de un dirigente sindical
13/02/2020
Sociedad

Guardavidas se manifiestaron en el Centro Cívico tras el despido de un dirigente sindical

Trabajadores de la Asociación de Guardavidas de Bariloche realizan una manifestación en el Centro Cívico tras el despido del dirigente sindical Sergio Salas.

Según indicaron desde la agrupación gremial, desde el pasado 25 de enero, Salas "defiende nuestros derechos desempeñándose cómo secretario laboral del sindicato. En mandatos anteriores supo ser elegido cómo Secretario Adjunto y Secretario General".

Pero el 12 de febrero fue notificado mediante carta documento de su "despido con causa", entre las cuales se esgrime "un supuesto actuar irreverente, y una falta de respeto al intendente Gustavo Gennuso".

En diálogo con Bariloche Opina, Salas dijo que "estamos en un constante "tironeo" con el Municipio por nuestras condiciones laborales, la manera "dudosa" en que se está ingresando como guardavida, y esto lleva a que nos estemos confrontando contínuamente, pero ellos lo toman como una falta de respeto".

Salas está acusado de "increpar públicamente de manera violenta, proporcionándole improperios, lo cual configura una injuria de tal gravedad que justifica su desvinculación" y por "colocar al intendente municipal en una situación incómoda y vergonzosa".

En este aspecto, señaló que "suelo ser acalorado en mis discusiones porque la defensa de los trabajadores tiene que ser así. Pero no puede ser que los guardavidas no tengan baños en sus puestos de trabajo, que las casillas estén en malas condiciones, pero desde la Municipalidad lo toman como una agresión".

"Esto es una persecución sindical", afirmó. "Los únicos motivos por los cuales soy despedido es por mi activismo político sindical, y para que esta medida sirva como herramienta de disciplinamiento del resto de los trabajadores agremiados".

De todas maneras aclaró que el reclamo de hoy se realiza "fuera del horario de trabajo", pero "no descartamos medidas más contundentes. Queremos abrir una mesa de diálogo para que se revierta la situación en la máxima brevedad posible".

Pero "es algo de extrema gravedad que se haya echado a un dirigente sindical y por defender los derechos. Quiero que los demás gremios del país se solidaricen con esta situación", reclamó. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.