Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La expo de diseño textil vuelve a Moreno y Villegas, del 18 al 26 de febrero, con novedosos productos de indumentaria, decoración, accesorios y artículos para el hogar.
Llega la edición carnavalera de Uniendo Tramas al SCUM
17/02/2020
Sociedad

Llega la edición carnavalera de Uniendo Tramas al SCUM

Este martes 18 de febrero comienza la 8º edición de la expo de diseño textil Uniendo Tramas, un colectivo de emprendedoras de Bariloche dedicadas a crear los mejores productos de diseño local. Se podrá disfrutar de una variada propuesta de diseño, con productos novedosos de indumentaria para todos los géneros y edades, decoración, accesorios, juguetes y artículos para el hogar.

La expo se extenderá desde mañana hasta el 26 de febrero (el único día que abrirá a partir de las 14 hs), en el Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM), ubicado en Moreno y Villegas. Los horarios de atención serán los siguientes: hasta el 21 de febrero de 8 a 20 hs y del 22 al 26 de febrero de 10 a 20:30 hs.

Tal como en las últimas ediciones, las emprendedoras de Uniendo Tramas ya cuentan con la App de Mercado Pago, para poder abonar con tarjetas de débito o crédito, o bien con el dinero con el que se cuente en la cuenta personal de Mercado Pago.

Uniendo Tramas: diseño local y comercio justo

Uniendo Tramas es un espacio colectivo de comercialización y exhibición de la producción de emprendedoras, diseñadoras y confeccionistas textiles. Casi la totalidad son mujeres que llevan adelante sus emprendimientos y conforman este colectivo que, en permanente capacitación e intercambio de saberes, se fortalece y a la vez mejora cada uno de los proyectos individuales.

El espacio es acompañado y coordinado técnicamente por la Mesa Textil Bariloche conformada por distintas instituciones municipales y nacionales: la Municipalidad de Bariloche a través de las áreas de Trabajo Asociativo y Punto Pyme, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Uniendo Tramas se realizó por primera vez en julio de 2017, y reúne distintos tipos de productos que son realizados localmente y se pueden comprar directamente a quiénes los elaboran. No sólo se trata de productos originales sino también confeccionados bajo parámetros de comercio justo.

Este colectivo de emprendedoras recibió el sello de “Tienda Creativa – edición 2018”, reconocimiento que fue otorgado por la Secretaría de Cultura de la Nación a través de la Dirección Nacional de Economía Creativa. Este Sello distingue al colectivo como un proyecto de valor cultural que cumple con estándares de calidad, identidad e innovación.

Más información:
Facebook: https://www.facebook.com/UniendoTramasBariloche/
Instagram: @Uniendo Tramas

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.