Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez, puso en funciones a la nueva subsecretaria de Responsabilidad Penal Juvenil, Laura Demarco.
SENAF: asumió la nueva subsecretaria de Responsabilidad Penal Juvenil
19/02/2020
Sociedad

SENAF: asumió la nueva subsecretaria de Responsabilidad Penal Juvenil

La secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez, puso en funciones a la nueva subsecretaria de Responsabilidad Penal Juvenil, Laura Demarco.

Como primera media, la nueva funcionaria comenzó un recorrido por las distintas localidades de la provincia para establecer un diagnóstico preciso y conocer a los profesionales y técnicos que trabajan en territorio.

“Desde la SENAF tenemos una mirada desde el primer momento en el cual un adolescente tiene un conflicto con la ley. Por ello, Río Negro avanzó en la creación de dispositivos especializados para esa intervención y hoy cuenta con un Centro de Admisión y Derivación (CAD) en Viedma, y otro en Bariloche. Además en las localidades donde no hay Centros, siempre existe un equipo especializado que acompaña al adolescente. No en todas las provincias del país existe este sistema” señaló la Subsecretaria.

Demarco viene de desempeñarse en la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia –SENNAF- y por 12 años coordinó la Dirección Nacional de Jóvenes Presuntos Infractores a la Ley. Asimismo, dirigió un programa federal de intervención especializada al momento de la aprehensión, desde cual visitó Río Negro.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Weretilneck presentó proyectos para ayudar a Monotributistas y Autónomos

Ambos proyectos apuntan a alivianar la situación de los contribuyentes individuales o agrupados en pequeñas sociedades, la mayoría sociedades familiares. Se busca eximirlos de la carga fiscal y previsional por el término de dos periodos fiscales.

Desde la medianoche se podrá consultar a quiénes alcanza el cobro del Ingreso Familiar

Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer mediante un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar si reúnen o no los requisitos para el cobro de la ayuda.

Evoluciona bien la paciente de Bariloche con coronavirus

En la conferencia de prensa realizada este sábado por la mañana, la doctora Mercedes Iberó explicó que la mujer de 32 años permanece aislada en una sala común, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica y con buena evolución.

La semana próxima comenzará a funcionar la Receta Electrónica de IPROSS

A partir de la próxima semana la obra social rionegrina IPROSS implementará la Receta Electrónica, un modelo innovador a través de un sistema totalmente digitalizado que mejorará la atención médica.

Gennuso pidió "tranquilidad y responsabilidad" ante el primer caso de coronavirus en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso difundió un breve mensaje a través de su cuenta personal de Facebook, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Bariloche. Pidió "tranquilidad y responsabilidad" a la población.