Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Una mujer que integra un contingente de italianos, fue internada en el Hospital de El Calafate por síntomas que activaron el protocolo previsto ante un posible caso de coronavirus. De todas maneras en un primer análisis se estableció que sería adenovirus.
El Calafate: se activó el protocolo por presunto coronavirus en una turista italiana
26/02/2020
Patagonia

El Calafate: se activó el protocolo por presunto coronavirus en una turista italiana

Una mujer que integra un contingente de italianos, fue internada en el Hospital de El Calafate por síntomas que activaron el protocolo previsto ante un posible caso de coronavirus. De todas maneras en un primer análisis se estableció que sería adenovirus.

Según informa el diario Ahora Calafate, se trata de una mujer mayor que presentó síntomas gripales mientras visitaba ayer martes con un contingente el Glaciar Perito Moreno. Fue derivada al hospital y está aislada en observación hasta que se conozca el resultado del examen que debe realizarse en Buenos Aires. Un primer análisis indica que no sería coronavirus.

La mujer de 77 años de edad, oriunda de Milán, presentaba desde un par de días antes unas líneas de fiebre y tos seca. Ante la indicación del guía del contingente formado por unas 14 personas (todas de Italia), fue atendida en el Puesto Sanitario ubicado en el estacionamiento inferior, donde la doctora a cargo decidió notificar al Hospital SAMIC, debido a la presencia de síntomas que podrían ser compatibles con la enfermedad que preocupa a todo el mundo.

Fue transportada en ambulancia hasta el Centro de Salud de El Calafate, con todas las medidas de seguridad. Una vez en el SAMIC se la sometió a un primer examen. Una inmunofluoresencia detectó en principio que no sería Coronavirus, sino un Adenovirus, que no es peligroso.

El Interventor del SAMIC, Diego Cerrudo indicó que apenas se activó el protocolo se notificó a las autoridades del Ministerio de Salud de Nación, y se trabajó en red para coordinar acciones.

Las muestras extraídas fueron enviadas al Instituto Malbrán, de la ciudad de Buenos Aires, donde se espera conocer el resultado final. La mujer quedó en observación en una sala individual del hospital y los profesionales toman todos los recaudos preventivos.

La señora salió el 13 febrero desde Milán, cuando aún nada se sabía de la enfermedad en Italia. Junto con el contingente viajaron primero a Brasil. Luego a Iguazú, Buenos Aires, Trelew, Ushuaia y finalmente arribaron a El Calafate.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Fernández dijo que la cuarentena continuará y que el pico será la segunda quincena de mayo

El presidente Alberto Fernández dijo esta mañana en declaraciones a Canal 13 que "estamos a mitad de camino" y advirtió que no hay espacio para casos de corrupción o irregularidades.

Se posterga la vacunación antigripal hasta nuevo aviso

El Hospital Zonal informa que se suspende la vacunación antigripal en los Centros de Salud hasta que llegue nueva partida de vacunas desde Nación.

El sábado se podrá saber quiénes son los beneficiarios del IFE

El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, anunció que "el sábado vamos a tener disponible quiénes son los beneficiarios" del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Coronavirus: "Gran parte de la temporada de invierno está perdida", dicen desde la AEHGB

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, Claudio Roccatagliata, habló sobre la situación de los establecimientos y empresas ligadas al sector, en el marco de la extensión de la cuarentena en el país.

Todo lo que hay que saber sobre el funcionamiento de los bancos del 13 al 17 de abril

Las entidades bancarias difundieron un instructivo sobre la operatoria durante la semana próxima.